Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

MINDEA: Juguetes para Niños, Niñas e instrucciones para Padres

El sector del juguete educativo y didáctico ha evolucionado mucho, y si bien es cierto ,que la gama tecnológica ha crecido enormemente ,existen juegos y juguetes, artilugios ,que saturan el mercado y que, a padres y madres nos cuesta entender, reconozcamos que ,no tenemos ni puñetera idea!. Lo que si sabemos, es que los niños necesitan del juego, tanto para estimular sus procesos físicos y mentales, como para desarrollar sus habilidades emocionales. Con el factor tiempo en contra, por esta ajetreada vida que nos invade, necesitamos de herramientas que nos ayuden a compartir tiempo de juego con nuestros hijos, al tiempo que les ayudamos a vencer miedos, a sentirse queridos, o aprender rutinas de orden o higiene..y lo más importante: afianzar nuestros lazos de amor con ellos.

" El mejor juguete de los niños, son su padre y su madre", así de contundente se expresa María José López, experta en juguetes didácticos y educativos , con más de 25 años de experiencia acumulados, María José, defensora a ultranza del juguete tradicional, y próxima a la jubilación, manifiesta que los padres y madres deben implicarse, y que les anima a participar en la educación a través del juego porque "hay proyectos, en la actualidad increíbles y versátiles para lograrlo" juguetes diseñados y explicados por equipos de psicólogos y psicopedagogos comprometidos con las necesidades de todos, tanto las de los padres y madres, como las de los niños y niñas. - Es el caso se su nuevo descubrimiento: MINDEA, https://mindea.es/


Se trata de un gama de juguetes acompañados de un manual, en el que padres y madres pueden apoyarse para haceros la vida más fácil y la educación mucho más bonita. la experta destaca La botella de Besos por su poder para nivel fomentar la expresión de los sentimientos de amor y de apego, El Buzón Respondón en la línea de comunicación, poder hacer preguntas cuando las necesiten y obtener las respuestas reposadas, y especialmente interesante la invitación al despertar de la imaginación del El Spray anti Monstruos , un juguete para ayudar a los padres a conseguir que los niños, de forma autónoma y natural aprendan a gestionar sus miedos a la hora de dormir. "Son ideas increíbles, auténticas herramientas que a través del juego, presentan soluciones específicas. me encantan y además implican a padres y madres..qué más podemos pedir?" manifiesta la experta.

 

"Les damos la tablet y se callan...desde los primeros años de vida y eso, puede cambiar con buenas herramientas, MINDEA... las tiene"

María José Pérez Moreno Experta en Juguetes

 

 

 

Spray anti Monstruos A los monstruos no se les elimina con palabras razonables, sino con una buena protección que les de seguridad. Podéis ser vosotros ese guardián... o podéis fabricar juntos el brebaje que directamente les expulse de la habitación.

 

 

 

 

La Botella de Besos es un juego que contribuye a expresar que nos queremos por encima de las circunstancias. En la guía profesional que te adjuntamos podrás leer muchos ejemplos donde usarlos con los niños. Y te explicamos porqué generar y mantener vínculos afectivos positivos va más allá de lo que a menudo nos parece.

 

 

 

El Buzón Respondón es un juego diseñado para ayudar a los padres a abrir nuevos canales de comunicación con sus hijos. Qué más da quien lo haya respondido. ¿Será el gnomo que habita dentro? Sólo hay que escribir, dejar la nota y subir el banderín... La respuesta aparecerá en algún momento...

 

 

 

 

Nota de la autora:
La idea fundamental sobre el tema que se narra en este artículo, se extracta del TFG Trabajo Fin de Grado del estudiante de ESIC Business & Marketing School Barcelona, Pol Carbonell Bosch.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor

Hemeroteca

ACEITE CASTILLO DE TABERNAS

 Desayuno Castillo de Tabernas picual2