Miercoles, 6 Julio 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

La Junta ubica un punto de vacunación covid sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE en el puerto de Almería

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha habilitado un punto de vacunación covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la Operación Paso del Estrecho (OPE) instalado en el Puerto de Almería. Desde el inicio de la OPE el pasado 15 de junio y hasta la fecha se han atendido un total de 153 consultas de acogida y se han administrado un total de 70 dosis de vacunas desde que se iniciase esta actividad el pasado día 27 de junio.

Leer más...

El nuevo parque de La Goleta, “uno de los grandes parques de la ciudad de Almería".

Así lo afirma el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, que, acompañado por la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Obras en la Vía Pública, Ana Martínez Labella, el jefe de servicio de Fomento, Jorge Nofuentes, los redactores del proyecto de reforma del parque actual, el arquitecto Álvaro Guil y la ingeniera María Isabel Andrés, y por miembros de la Asociación de Vecinos La Goleta, ha puesto en valor la gran transformación que va a suponer

Leer más...

Cuenta atrás para que arranque en Almería ‘Motomami Tour’, la gira mundial de Rosalía

Rosalía, la artista española más internacional del momento, abrirá su gira internacional 'Motomami Tour' en Almería, ciudad en la que arrancará los motores para recorrer el mundo presentando su nuevo espectáculo. El miércoles 6 de julio, a las 22:00 horas en el recinto de conciertos del ferial almeriense, la cantante se subirá al escenario ante un expectante público.

Este concierto es una de las citas más destacadas de la extensa programación de conciertos de verano puesta en marcha por el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento almeriense y que ha generado un tremendo impacto desde que se anunciara el pasado mes de abril.

Costa de Almería’ refuerza su presencia en el mercado nórdico

Y lo hace ñ, con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos y un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia viajen a la provincia hasta noviembre de este año. Tras la progresiva y plena recuperación del turismo nacional en 2021, el principal objetivo fijado por la Diputación Provincial para este año se sitúa en devolver el posicionamiento del turismo internacional tras la relajación y retirada de las restricciones de movilidad, el avance global de la vacunación y la regeneración de la confianza en los viajes. Gracias a esta operativa llegarán a la provincia, al menos, 12.500 pasajeros de los países nórdicos.
El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha remarcado la importancia de esta iniciativa junto a Travelsens que, como ha señalado, “nos abre nuevas perspectivas y refuerza la presencia de ‘Costa de Almería’ en los países nórdicos, un mercado muy interesante para nuestro sector turístico que fortalece aún más nuestra firme

Comienza la operación salida de Tráfico este fin de semana en Andalucía

Se preven más de 20 millones de desplazamientos de largo recorrido en la comunidad durante los meses de verano

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, acompañado de la jefa provincial de Tráfico, coordinadora de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Luz Jiménez, y del coronel Javier Moscoso, jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil de la zona de Andalucía, ha presentado este jueves el dispositivo diseñado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para velar por la seguridad vial en las carreteras andaluzas durante este verano, en el que se prevén 20,4 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 3,3% más que en 2019 y para lo que se han diseñado cuatro operaciones especiales con vistas.

EL festival '”Enclave de Sol” Costa de Almería' vuelve el sábado a la Plaza Vieja

La Plaza Vieja de Almería acogerá el próximo sábado a partir de las 20,30 horas la cuarta edición del festival 'Enclave de Sol Costa de Almería' tras el parón causado por el covid-19 gracias al apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Almería, que destinarán un tercio de la recaudación a diferentes acciones sociales de Unicef.
El evento contará con un concierto del Grupo Almenara y otro el grupo toledano Candela y Son en el que los boleros y la música hispanoamericana serán los protagonistas, según ha indicado la institución provincial en una nota. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.almeriaculturaentradas.es o en la taquilla del Teatro Apolo por un precio de 12 euros.

A licitación por 222.000 euros el contrato de servicios del Parque de Las Familias de Almería.

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de auxiliares de servicios y control de accesos del Parque de las Familias, con un presupuesto base de licitación de 222.882,16 euros. El contrato, para un periodo de dos años, se extenderá desde septiembre de 2022 a septiembre de 2024. La prestación de los servicios de este contrato incluye las funciones de información y de control en los accesos a las instalaciones, comprendiendo el cuidado y y custodia de las llaves, la apertura de puertas, la ayuda en el acceso de personas, el cumplimiento de la normativa interna de las dependencias municipales, así como la ejecución de tareas auxiliares o subordinadas de ayuda o socorro, todas ellas realizadas en las puertas o interior del parque.

El PP de Almería se muestra "muy satisfecho" por los resultados del 19J

El presidente del PP de Almería, Javier A. García, y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, han clausurado este miércoles la Junta Directiva Provincial del PP, la primera que se celebra tras los comicios del 19-J en los que el PP-A consiguió mayoría para poder gobernar en solitario en Andalucía.

VOX reitera su oposición a la subida del impuesto de la Plusvalía

Juan Francisco Rojas denuncia durante el Pleno el afán recaudatorio del equipo de gobierno del Partido Popular en la capital tras subir este impuesto del 20% al 30%

Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, ha denunciado que: “Este impuesto no es necesario y solo responde a la avaricia recaudatoria del equipo de gobierno para presumir de una gestión que arroje superávit a final de año”.
El portavoz de VOX en el ayuntamiento ha indicado que:” Si se pueden bajar los impuestos a la gente, se debe hacer".

La excelencia tiene el “ Corazón Andaluz”

La Dirección General de Andalucía Global ha puesto en marcha una iniciativa para aumentar la notoriedad y favorecer la promoción de productos autóctonos de Andalucía, contribuyendo a incrementar y consolidar la presencia del tejido empresarial y productivo andaluz en los principales mercados de ámbito regional, nacional e internacional.

Corazón Andaluz» quiere contribuir a que se haga visible la nueva realidad de Andalucía como tierra de calidad, de innovación, sinónimo de confianza para mejorar el prestigio de sus productos y para posicionar a la Comunidad como destino atractivo para la inversión

Leer más...

Carmen Crespo: “Almería necesita aprovechar todas las fuentes hídricas disponibles, sean trasvases, aguas desaladas o regeneradas”

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha asegurado que la provincia de Almería “necesita aprovechar todas las fuentes hídricas disponibles” para poner solución al déficit hídrico y garantizar el abastecimiento de la población y de todos los sectores productivos, especialmente la agricultura. A juicio de Crespo, la provincia almeriense “no puede desdeñar ningún recurso porque en esta tierra seca cada gota cuenta” y ha defendido el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, así como “una apuesta clara por las aguas desaladas y regeneradas con hechos e inversiones”.
Crespo se refiere así a las declaraciones de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que apunta a una reducción del agua disponible del Tajo que se compensará con un mayor rendimiento de varias desaladoras de Almería a partir de 2024, fecha en la que está previsto por el Gobierno central que concluyan las obras de mejora de las desaladoras de Bajo Almanzora, Carboneras y Campo de Dalías.

Leer más...

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor

Hemeroteca

ACEITE CASTILLO DE TABERNAS

 Desayuno Castillo de Tabernas picual2