Viernes, 7 Octubre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Buscan a almerienses de todas las edades para trabajar en una serie

El casting presencial se es el próximo 13 de octubre en Almería capital

Hombre y mujeres de 6 a 80 años de todas las nacionalidades y fisionomías para participar en una serie que se estrenará en una de las plataformas digitales más conocidas. Sondecasting' anuncia que el casting presencial se desarrollará el próximo 13 de octubre de 10:00 a 21:00 horas en el Mesón Gitano de Almería capital (Calle Fernández, 70).

Los interesados deben inscribirse en https://app.sondecasting.com/. El trabajo será remunerado, aunque aún no se especifica el salario a percibir.

Los PGE de 2023 elevan a 480,2 millones de euros la inversión en Almería para el AVE con Murcia

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 contempla para la provincia de Almería una inversión de 480,2 millones de euros para desarrollar la línea de Alta Velocidad con Murcia, a los que se unen los 159,2 millones de euros más planteados en relación a esta actuación ya en el ámbito de la Región murciana para una actuación valorada en más de 3.300 millones de euros y que, según las previsiones del Ejecutivo, estará finalizada en 2026. Las cifras planteadas en Alta Velocidad hacen que Almería destaque en las inversiones reales para 2023 y la programación plurianual anualizada, ya que es la provincia andaluza más beneficiada con inversiones por más de 509,3 millones de euros de los 1.733,4 millones que recibe la región en este apartado, por delante de Sevilla --segunda provincia-- con 286,9 millones de euros.

Leer más...

La delegación Almeriense de IPA despliega la bandera de Almería en Canadá, Washington D.C. y Nueva York.

*Los representantes de la Delegación IPA Almeria ya viajan a Nueva York para su participación en el desfile del Día de la Hispanidad

El presidente de IPA Almeria Miguel Sánchez ha destacado “el magnífico ambiente que se está desarrollando en las actividades que la delegación comparte con el resto de compañeros” . Los agentes españoles, han tenido la oportunidad de visitar Toronto
(Canadá), y sus maravillas , siendo recibidos por Chris Barratt responsable de IPA en Canadá, que ya visitara Almeria hace unos meses y que ha recibido a la delegación y realizado el acompañamiento a dependencias policiales canadienses .

Leer más...

El V Foro Datagri para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario se cerebrará en El Ejido, 10-11 Nov. 22

Datagri 2022 para ir dando a conocer esta relevante cita en materia de innovación se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en El Ejido. Un evento de referencia del sur de Europa para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario, que prevé reunir en El Ejido a más de 1.500 profesionales del mundo agrotech.
Del 10 al 11 de noviembre, en El Ejido, se analizarán en diferentes formatos las principales tendencias sobre transformación digital en el sector agrario y los casos de éxito que están acelerando este proceso en toda la cadena de valor. Descubriremos la tecnología en la cuna del invernadero, en el sur de Europa.
Datagri 2022 se celebrará en El Ejido, y consistirá en 2 días, con Forum Day + Greenhouse Day

El paro desciende en Almería en 824 personas y sitúa el total de la provincia en 62.786 desempleados

Andalucía lidera la subida del paro en septiembre con 6.788 desempleados más hasta 779.282

El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha aumentado en 6.788 personas durante septiembre, lo que implica una subida del 0,88%, que sitúa en 779.282 la cifra total de los registrados en los servicios públicos de empleo, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En septiembre, el desempleo ha bajado en las provincias de Sevilla (-2.849), Almería (-824) y Córdoba (-327). Por el contrario, los mayores aumentos del paro se dan en Cádiz (5.962), seguida de Málaga (2.176), Granada (1.051), Jaén (996), y Huelva (603). Del número total de contratos registrados en septiembre en Andalucía, 324.404, un total de 174.194 fueron contratos temporales, el 53,69% del total, y el resto, 150.210 fueron indefinidos, el 46,30% del total.

Antonio de Torres, personaje histórico de VOX Almería en VIVA22

VOX celebra los próximos días 8 y 9 de octubre en el Madcool de Madrid una nueva edición de VIVA, el gran encuentro político y cultural para disfrutar en familia, amigos y compañeros.
Este año la formación espera la asistencia a VIVA22 de más de 30.000 personas en un recinto de 62.000 metros cuadrados,
‘VIVA22, la Historia que hicimos juntos’ tendrá como protagonistas a grandes personajes históricos que han logrados grandes hitos en sus provincias. Almería está representada por Antonio de Torres, el inventor de la guitarra española que conocemos actualmente.

Leer más...

El Gobierno reitera su intención de conectar "cuanto antes" por tren a Almería con el “resto de Andalucía”

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha reiterado este lunes que la “intención” del Gobierno es conectar Almería con el resto de Andalucía a través de Granada, con una línea que permita “acortar los tiempos considerablemente”. La intención del Gobierno de España no es acabar sólo la línea de alta velocidad con Murcia”, sino también continuar con la conexión con Granada, ha incidido en declaraciones a los medios durante una visita a una nave de Cruz Roja y ha recalcado recalca que se trabaja en la valoración y estudio del proyecto de conexión con Granada, porque el objetivo es que “cuanto antes, también esa conexión con el resto de Andalucía a través de Granada esté finalizada”.

Leer más...

El concierto del artista Maka congrega a 6.000 personas en el recinto del ferial de Almería

El recinto de conciertos del ferial ha acogido este pasado sábado el concierto de Maka, cita musical enmarcada en la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en la que el artista ha presentado ante 6.000 personas los temas de su último disco 'Detrás de esta pinta hay un flamenco'.
A las 22,00 horas, Maka dio comienzo al concierto agradeciendo a sus más fieles seguidores que le acompañaran en esta "aventura" que le está permitiendo "cumplir sueños por toda España", con conciertos en los que está colgando el cartel de entradas agotadas, ha reseñado el Consistorio almeriense en una nota de prensa.
El artista granadino interpretó 'Frío en el alma' pese a que la capital almeriense lo ha recibido "con calor y ganas de disfrutar de sus letras". "La familia de 'makarenos' sigue creciendo en Almería desde la última vez que vine", ha afirmado Maka

La AAVV Casco Histórico de Almería entrega sus premios en una gala emotiva

El claustro de la Catedral de Almería acogió los premios que la Asociación de Vecinos Casco Histórico otorga a personas, entidades y colectivos que trabajan por mejorar la imagen del casco histórico de la capital
En ellos, se reconoce asimismo gestas como : la solidaridad o generar empleo y bienestar social en este barrio milenario, que es el barrio en el que se reconocen todos los almerienses.Una noche emocionante en la que cabe destacar el emocionado homenaje que se hizo a José Guirao Cabrera, al que se le otorgó a título póstumo el premio a los valores, un buen vecino del barrio y gran defensor de los valores que concentra el Casco Histórico de Almería.

Leer más...

Andalucía acusa a Hacienda de crear un "impuesto clonado" al de patrimonio y estudiará "las acciones pertinentes"

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha valorado este jueves como un "claro ataque a la autonomía financiera de las comunidades autónomas" las medidas fiscales anunciadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que llegan "en un momento de recaudación histórica, que no la hacen ni oportuna ni necesaria".
"Son un arrebato de soberbia", ha señalado España, quien ha recordado que esto se produce después de once días en los que "el Gobierno no ha parado de criticar a Andalucía por bajar los impuestos a los andaluces, acusándonos de iniciar una guerra entre comunidades", según ha recogido la Junta en un comunicado.

Leer más...

Diputación recibe el premio Castillo de Las Roquetas

Por su trabajo de promoción turística del destino Costa de Almería.
El presidente de Diputación, Javier A. García, ha compartido el premio con todos los profesionales del sector que constituye uno de los pilares económicos de la provincia y ha felicitado
al resto de premiados: Rodolfo Alberto Caparrós y Ginés Valera.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor

Hemeroteca

ACEITE CASTILLO DE TABERNAS

 Desayuno Castillo de Tabernas picual2