Miercoles, 6 Julio 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Diputación y Endesa suscriben un convenio con los más desfavorecidos

La Diputación Provincial de Almería ha firmado un convenio con Endesa para la protección de familias y personas en situación de vulnerabilidad social. El presidente, Gabriel Amat; el Y representantes de la eléctrica el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga o el presidente del Consejo Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura, Antonio Pascual Acosta, ha destacado.

Leer más...

Los socios de CASI decidirán la compra de la nave de Agrupalmeria

Los 1.500 socios de la almeriense CASI, la mayor cooperativa de tomate de Europa, decidirán mañana en asamblea la compra de la nave de subasta hortofrutícola de Agrupalmería del Grupo Femago, ubicada junto al aeropuerto.
El acuerdo no incluye la absorción de la plantilla de la empresa de la familia Maleno y Góngora.
Se rubricaría así una de las mayores operaciones de compraventa  inmobiliaria de los últimos años en la provincia que fuentes del sector tasan en unos 15 millones de euros.

Leer más...

Ecoideas, una nueva manera de concebir los muebles

Colección “Organic” así es como se denomina  la nueva gama de muebles que ha lanzado al mercado  el departamento de Ecoideas perteneciente a la prestigiosa fábrica de Muebles Fama, empresa cien por cien almeriense, situada en Alhama de Almería.

Así su departamento de diseño, comandado bajo la sabia dirección de Lola Fernández, ha ideado una gama de muebles ecológicos realizados íntegramente con madera maciza de pino certificado, y que son posteriormente tratados solo y exclusivamente con productos naturales y totalmente ecológicos, respetando así el medio ambiente.

Leer más...

Cajamar continúa creciendo. Incorpora a su gran grupo tres nuevas cajas

Cajamar Caja Rural ha sometido hoy jueves en asamblea general ordinaria, la propuesta de fusión con Caja Rural de Casinos, Crèdit Valenciá, ambas enclavadas en Valencia y Caja Rural de Canarias.
Señalar que los socios de las dos primeras entidades dieron hace tan solo unas semanas la aprobación a la integración en el mayor grupo cooperativo español, un proceso con el que se lleva a cabo así la quita absorción en tan solo dos años.
Apuntar que durante el pasado año Cajamar Caja Rural lidero con éxito las absorciones de Caja Rural Castellón San Isidro y RuralCaja, sin olvidar que llevo a cabo  la ampliación del Grupo Cooperativo Cajamar  con la incorporación de otras 16 entidades valencianas, cuestión que le permitió afianzar a un mas su liderazgo nacional en el sector de las cooperativas de crédito y especialmente en el de las cajas rurales. Sin olvidar que en 2001 concluyo la absorción de Caja Campo.

Leer más...

XX Aniversario Clínica Mediterráneo "La mejor Clínica de España"

Los integrantes de la Clínica Mediterráneo, perteneciente al grupo ASISA celebraron este fin de semana su XX aniversario en un marco incomparable como es la Finca Olivar del Desierto.
Una jornada cargada de emociones y de recuerdos que puso de manifiesto la gran unidad existente entre todos los que componen este magnífico centro que se ha alzado como el mejor a nivel nacional de todos los que tiene ASISA, como bien ponía de manifiesto  José Ramón Vicente Rull, Director Médico de la Clínica Mediterráneo.

Leer más...

La sociedad Max Planck de Calar Alto, premio Príncipe de Asturias 2013

La sociedad alemana Max Planck para la Promoción de las Ciencias, que aglutina más de ochenta institutos y centros de investigación, ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, ha informado la Fundación que concede estos galardones.

Max Planck comprendió que el Observatorio de Calar Alto es uno de los pilares de la astronomía alemana y española asegurando la financiación hasta finales de 2004, si bien en los últimos años ha reducido su aportación anual en torno a un 60%. De ahí que el Premio Príncipe de Asturias no haya sido bien recibidor por el medio centenar de trabajadores del Centro Astronómico Hispano Alemán que en los próximos días van a sufrir un drástico recorte de personal, así como una reducción de sus salarios.

Leer más...

Cajamar retirara la cláusula suelo con “carácter general”

La principal entidad financiera almeriense, Cajamar Caja Rural, retirara con carácter general, la cláusula suelo de todas sus hipotecas, tras recibir el auto  aclaratorio sobre la sentencia del Tribunal  Supremo en el que, el pleno de la Sala Primera, remarco que las cláusulas suelo pueden ser nulas aunque el consumidor se hubiera visto beneficiado durante  un tiempo por las bajadas del índice de referencia.
La retirada de las cláusulas suelo tendrá efectos desde el 9 de mayo, según fuentes de dicha entidad bancaria, que han asegurado también que  sus servicios jurídicos, los de la principal cooperativa de crédito del país se encuentran analizando puntualmente el auto de aclaración de la Sala de lo Civil del Supremo.

Leer más...

Los ciclos de cine de Cajamar nos adentran en el género del realismo mágico

El realismo mágico centra el nuevo ciclo de cine de Cajamar que se inicia mañana 11 de junio. Género metalingüístico y literario de mediados del siglo XX, se define como una preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es suscitar emociones sino, más bien, expresarlas, y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad. Se consideran como exponentes de este género los novelistas Gabriel García Márquez, Juan Rulfo o Mario Vargas Llosa, entre otros.

Leer más...

El Príncipe inaugura hoy la nueva fábrica de Dekton del Grupo Cosentino

Según informa la compañía en una nota, Don Felipe estará acompañado del presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, durante su visita a la nueva planta industrial ubicada en Cantoria integrada en el parque que mantiene la compañía y en donde produce también Silestone.Dekton es el fruto de más de cinco años de intenso trabajo, una inversión económica de 128 millones de euros, una de las mayores inversiones industriales que se han hecho en España en los últimos años, ya que su nacimiento ha conllevado 22.000 horas de investigación por parte del departamento de I+D+i de Grupo Cosentino.La multinacional, que cuenta con unos 2.500 trabajadores en el mundo, prevé producir diariamente entre 1.500 y 1.800 tablas diarias de Dekton en una nueva fábrica que incorporará tecnología de partículas sinterizadas (PST), que posteriormente se suministrará a los mercados desde una nueva plataforma logística inteligente.

Leer más...

El presidente de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda recoge hoy el Premio “Titanes de las Finanzas”, uno de los galardones empresariales más prestigiosos

El presidente de Castillo de Tabernas Rafael Úbeda recoge hoy  el Premio Ecofin 2013 a la gestión, innovación e internacionalización de su empresa, que comercializa uno de los mejores aceites de oliva virgen extra gourmet del mundo.
Entre los ‘Titanes de las Finanzas, hay tres categorías: entidades, productos o servicios, y actividades del Tercer Sector, aunque las entidades que han conseguido el mayor respaldo han sido: Accenture, BBVA-Unidad Delta, Grupo Ortiz y Olivar del Desierto ‘Castillo de Tabernas’.

Leer más...

El Principe Felipe visitará Cantoria y las nuevas instalaciones de Cosentino

Príncipe de Asturias tiene previsto inaugurar el próximo lunes la nueva planta industrial de la compañía multinacional de superficies Grupo Cosentino en la que producirá su último producto: Dekton, una superficie ultracompacta que nace con el objetivo de ser líder en el mercado global de las superficies para la arquitectura y el diseño.

Leer más...

Oleobot recibe el galardón nacional “Gota de Oro”

El consorcio del Sector II ha sido galardonado esta mañana con la Gota de Oro, a nivel nacional que es concedida por SIGOLEO, empresa dedicada al sistema integral de gestion , por la labor que viene desempeñando con gran éxito dicho sector en lo concerniente a la recogida, reciclado y recuperacion de aceite. 
Un premio del que el presidente del Consorcio del Sector II, Eugenio Gonzalvez,  se  ha mostrado muy satisfecho ya que, con este premio se ha reconocido la gran aceptación que esta teniendo Oleobot , el simpatico robot encargado de recoger el aceite usado. 

Leer más...

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor

Hemeroteca

ACEITE CASTILLO DE TABERNAS

 Desayuno Castillo de Tabernas picual2