Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La secretaria de Estado de Turismo felicita al Ayuntamiento por “su trabajo y empeño” para ser Destino Turístico Inteligente

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha felicitado al Ayuntamiento de Almería por su compromiso para convertirse en Destino Turístico Inteligente, un plan piloto del que solo forman parte 11 ciudades y que engloba a los territorios que basan su turismo en la accesibilidad, innovación, tecnología y sostenibilidad.

“Es una gran oportunidad para la industria turística de Almería y es posible gracias al trabajo y empeño del Ayuntamiento”, ha destacado Isabel Borrego en el Salón de Plenos.

Declaraciones que ha realizado en la presentación del Informe-Diagnóstico de la ciudad elaborado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tras un trabajo de campo en colaboración con más de treinta interlocutores de las diferentes concejalías municipales.

La secretaria de Estado ha afirmado que “Almería parte con la ventaja de la intensa colaboración que mantiene con la iniciativa privada, clave para el éxito del Destino Turístico Inteligente”, a la vez que ha insistido en que “la tecnología ha cambiado la forma de organizar los viajes, y ahora el turista está informado, es multicanal y quiere experiencias auténticas”.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, por su parte, ha asegurado que “estamos preparados para aprovechar el impulso que nos va a aportar la calificación DTI, y gracias a esta hoja de ruta desde mañana mismo nos pondremos a trabajar para elaborar un Plan Integral del Turismo de Almería”. Y es que, como ha destacado, “el turismo tiene que ser un motor de creación de empleo para Almería”, anunciando de inmediato la puesta en marcha de un Programa de Formación para el Empleo Joven en el Ámbito Turístico, también fruto de la colaboración entre Ayuntamiento y Ministerio, a través de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), que dará formación a 150 jóvenes desempleados para trabajar en el sector y ofrecerá ayudas a la contratación para 70 empresas. El programa está dotado con 1 millón de euros de los Fondos Europeos. “En las próximas semanas se abrirán las convocatorias”, explica Ramón Fernández-Pacheco.

Un destino turístico Inteligente es una ciudad innovadora, consolidada sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida del residente.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor