Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde presenta una batería de actuaciones para la mejora de pavimentación en la ciudad

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha anunciado el inminente y progresivo inicio de varias actuaciones en la vía pública en relación a la mejora del pavimento y eliminación de barreras arquitectónicas en distintas calles de la ciudad, que van a suponer una inversión global de aproximadamente un millón de euros. 
Estas actuaciones, como parte de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, afectan a la renovación integral del asfaltado de la Carretera de Ronda, en el tramo comprendido entre la Plaza Barcelona y la rotonda de La Peseta, cuyos pliegos administrativos y técnicos han sido ya aprobados.
Además se va a llevar a cabo la adecuación y mejora de la calle Regocijos y la calle Tiendas y su entorno, cuyas obras a nivel de proyecto también han obtenido su visto bueno por parte del Equipo de Gobierno.
Fernández-Pacheco ha subrayado que todas estas actuaciones “responden al compromiso municipal de seguir actuando en la ciudad consolidada, favoreciendo la movilidad, la peatonalización y atendiendo peticiones vecinales, consensuando proyectos”.
El alcalde de Almería, acompañado del concejal de Fomento, Carlos Sánchez, ha explicado el contenido del proyecto que el Ayuntamiento ejecutara para la adecuación integral y mejora de la calle Regocijos, entre la Plaza Manuel Pérez y la confluencia con la calle Magistral Domínguez, una actuación que cuenta con un presupuesto de 283.631, 47 euros “para renovar por completo la red de abastecimiento,, alcantarillado (solo acometidas domiciliarias e imbornales para las aguas pluviales), alumbrado público, canalizaciones que posibiliten en un futuro eliminar los cables de las fachadas de las edificaciones, y la pavimentación con aceras más anchas y al nivel de la calzada, eliminando las plazas de aparcamiento de vehículos existentes, en respuesta a las peticiones que se han hecho por parte de los vecinos, con los que se ha consensuado el proyecto”, ha precisado.
 El plazo de ejecución previsto para estas obras, pendientes ahora de licitación, es de tres meses y la superficie total a mejorar es de 2.500 metros cuadrados.
En el entorno del Casco Histórico se ha anunciado también la aprobación del proyecto de adecuación y mejora de la calle de Las Tiendas y entorno, con un presupuesto de 269.996, 52 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses. 
En este caso, la intervención afecta a 2.000 m2 de superficie comprendida entre calle Las Tiendas, en el tramo desde la calle Hernán Cortés hasta la Plaza Manuel Pérez y en esa misma vía, la calle Hernán Cortés, entre la calle Rostrico y Plaza Flores, además de la Plaza Vivas-Pérez, donde se ganará espacio al peatón. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor