Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La presidenta de la Junta recibe a la Mesa en defensa del Ferrocarril de Almería

•Susana Díaz ha expresado su compromiso para mediar en el impulso de las conexiones ferroviarias en la provincia
 
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recibido en el Parlamento a la Mesa en defensa del Ferrocarril de Almería, una plataforma compuesta por 27 instituciones y asociaciones de sociedad civil, empresarios y partidos políticos, entre otros. Su objetivo es impulsar actuaciones y movilizaciones para la mejora de las conexiones ferroviarias en esta provincia, con un plan de actuaciones a corto y medio plazo, así como las inversiones presupuestarias necesarias.
Díaz les ha expresado su voluntad para mediar en la consecución de sus objetivos y su voluntad política para que se avance en las infraestructuras ferroviarias en Almería.
Esta plataforma, que lleva más de un año en funcionamiento, ha entregado a la presidenta un manifiesto que recoge 19 medidas de mejora de las conexiones en la provincia.
Así, tras una agotadora odisea en tren de 12 horas a Sevilla, seis horas de ida y cerca de seis de vuelta, la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Almería regresó ayer del Parlamento Andaluz “satisfecha” y esperanzada. Una esperanza de momento etérea, aún sin afianzar, pero que tuvo un alto contenido simbólico por los compromisos que adquirió la Comisión de Fomento, y por la “buena receptividad” y el mensaje de comprensión y “compromiso” que, por sorpresa, les transmitió minutos antes de la reunión la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor