Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento 'se mueve' para mejorar la conciliación entre vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Almerí­a, a través de una rúbrica entre el alcalde de la ciudad y distintitos colectivos, ha refrendado en la mañana de hoy el pacto local de conciliación laboral y familiar. Un proyecto que aborda distintas actuaciones que ayuden compatibilizar la vida familiar con la profesional y que hace especial hincapié en la calidad de vida las mujeres especialmente.

El alcalde de Almerí­a, Luis Rogelio Rodrí­guez-Comendador, ha firmado esta mañana el pacto local por la conciliación laboral y familiar y que se encuentra enmarcado dentro del programa . 'Conciliam', un proyecto de la Junta de Andalucí­a al que se ha sumado el Ayuntamiento de Almerí­a para promover prácticas de conciliación de la vida laboral y familiar.

Según el alcalde de Almerí­a el proyecto aúna fundamentalmente a todas las instituciones entre ellas la Universidad de Almerí­a ,el Instituto de la Mujer, la Asociación de Mujeres Empresarias Almur, UGT, Comisiones Obreras, Asociación 2005 o la Televisión Municipal Interalmerí­a.

El pacto, que se deriva de la Federación Andaluza de Municipios y provincias, pone en marcha numerosas iniciativas que ayudan a conciliar trabajo y familia Total: Alcalde de Almeria Según Comendador todas y cada una de las actuaciones que se desarrollarán en torno a la vida laboral de la mujer tiene como fin además de la conciliación laboral, facilitar la tarea a aquellas mujeres que realizan las labores del hogar compatibilizadas con su trabajo.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor