Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde presenta un plan integral de actuación para Oliveros y su entorno

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, ha presentado el Plan Integral de Actuaciones que, de manera transversal y de forma coordinada desde distintas áreas, se va a acometer sobre el entorno del barrio de Oliveros.
Trabajos que van a comenzar con la reforma del parque y que vamos a continuar en aspectos tanto de urbanización e infraestructura, como de limpieza y mantenimiento, movilidad, seguridad, y también una vertiente más social, aspectos todos ellos que han sido objeto de estudio, de tratamiento y de participación junto a los vecinos”, ha precisado.
Fernández-Pacheco ha insistido en el compromiso del Equipo de Gobierno municipal de “trabajar para que todos los almerienses, tengan las mismas oportunidades y disfruten de la misma calidad en la prestación de los servicios públicos”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “mejorar los barrios significa fortalecer la ciudad”.
Paralelamente se procederá al asfaltado de las calles Los Picos y Altamira, en las zonas de aparcamiento, además de Carretera de Ronda, además de obras de bacheo y arreglo de desperfectos en las calles Artés de Arcos, Avenida de la Estación, Canónigo Molina Alonso, Soldado Español, Altamira, Hermanos Pinzón, Los Picos, Rafael Alberti, Gregorio Marañón y Federico García Lorca.
Se incluyen en esta actuación de mantenimiento, en la que participarán las áreas de Fomento y Servicios Municipales, “la puesta a punto y revisión de mobiliario urbano, nueva pintura y señalización de pasos de cebra y señales viales y, respondiendo a la petición de vecinos y comerciantes, la eliminación de la zona VAP en el barrio”, ha destacado Fernández-Pacheco, quien ha valorado los costes totales de esta actuación en torno a los 350.000 euros.
El alcalde, ha subrayado “la preocupación vecinal, manifestada en todas las reuniones que hasta la fecha hemos mantenido en esta zona de la ciudad, por la seguridad, reiterando la petición de mayor presencia policial, especialmente con carácter disuasorio. En esta línea, vamos a incrementar la presencia de la Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, llevando a cabo controles preventivos estáticos y controles dinámicos, con el consecuente incremento policial”, ha anunciado. La prestación de este servicio está orientado, “a la detección y sanción, en su caso, de posibles infracciones de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana, en relación con el ejercicio de la prostitución callejera o el consumo y tenencia de drogas y estupefacientes, evitando su presencia en las proximidades de lugares como centros educativos, parques infantiles o espacios de ocio, donde la presencia de menores suele ser habitual”, ha recalcado.
La dinamización y revitalización de una zona especialmente comercial como es ésta es otra de las apuestas que contempla este plan de actuación, que incluye como novedad la puesta en marcha de una Oficina de Comercio para la Atención al Comerciante Tradicional de Almería, que quedará ubicada en la Plaza Vieja, “con el objetivo de revitalizar el sector, contando, por supuesto, con su implicación, que es lo más importante”, ha precisado Fernández-Pacheco. Una idea ésta que será una realidad en breve a la que acompaña, según ha adelantado hoy el alcalde, “la puesta en marcha de una actividad comercial, en colaboración con una entidad bancaria, para fomentar las compras de productos en el barrio, campaña de promoción que además va aparejada con beneficios económicos y sorteos, de hasta 3.000 € para compradores y 1.000 € para el comercio, sin coste adicional para el comerciante o cliente”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor