Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día de Europa, con la organización de más de una decena de actos

El Ayuntamiento de Almería se suma también este año a la celebración del Día de Europa, que se conmemora hoy día 9,  y que recuerda el aniversario de la “Declaración Schuman” de 1950, con la que el entonces ministro de exteriores de Francia, Robert Schuman, lanzó la propuesta que daría lugar a la Comunidad Económica del Carbón y del Acero, origen de la actual Unión Europea.  Coincidiendo con el 30 aniversario de la pertenencia de España a la UE, desde el Ayuntamiento de Almería se llevan  a cabo distintas actividades con motivo de esta efeméride.
Así, como acto institucional Fernández Pacheco ha recibido esta mañana a los cónsules de los países comunitarios con residencia en nuestra ciudad. Un acto con el como ha explicado el alcalde se pretende poner de manifiesto los lazos de colaboración institucional que existen entre los diferentes países y lo que ha supuesto para Almería  la entrada de España en la Unión Europea.
Fernández Pacheco ha recordado que en nuestra ciudad residen actualmente más de 6.000 ciudadanos europeos a lo que hay que sumarle los cerca de 50.000 europeos que nos visitan.
Además de los actos institucionales que marcan la celebración del Día de Europa, el Ayuntamiento de Almería ha diseñado un amplio programa de actividades participativas y de carácter lúdico con las que se pretende “que los ciudadanos de la capital sean conscientes de los beneficios y oportunidades que la Unión Europea representa”.
Las actividades también estarán abiertas a la participación ciudadana y se extenderán a las redes sociales. La convocatoria de participación en las redes se abre en torno a dos actividades: “La UE en Almería”, con la que se invita a los almerienses a descubrir todas las obras y actividades financiadas por fondos europeos y llevadas a cabo en la ciudad; y “Almería se viste de azul”, en la que se invitará a los ciudadanos de Almería a fotografiarse con la bandera europea y enviar la instantánea a las redes. La participación ciudadana en esta convocatoria será premiada con un sorteo entre todos los participantes y cuyo premio consistirá en 400 euros para viajar a otras ciudades de la UE.
Las redes sociales servirán también para abrir la participación respecto a esta fecha del 9 de mayo con el concurso “Cómo hemos cambiado”, buscando en  este caso la implicación de los almerienses para que comparen espacios de la ciudad, tal y como podían verse en 1986 y su transformación en la actualidad. Del 9 al 15 de mayo se podrá participar en esta convocatoria, a través de Facebook, y las fotos ganadoras serán decididas por votación popular a través de la propia red. El premio también en este caso será de 400 euros. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor