Sabado, 26 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Diputación inicia las obras del Hospital Provincial con la rehabilitación de la cubierta de la Capilla

La Diputación Provincial de Almería va a iniciar las obras del Hospital Provincial con una actuación de carácter urgente. Se trata de los trabajos de rehabilitación de la cubierta de la Capilla de Santa María Magdalena, debido al estado de deterioro que presenta la estructura que sustenta la misma. 
El vicepresidente, Javier A. García, ha destacado la importancia que tiene esta actuación que comenzará en los próximos días: “Se trata del punto de partida de unos trabajos con los que se pretende poner en valor este edificio para que vuelva a convertirse en un punto de encuentro del Casco Histórico y un motor de revitalización comercial, social y cultural de esta zona de la ciudad de Almería”. 
La capilla de Santa María Magdalena se encuentra adosada al edificio principal del Hospital provincial. Su fecha de construcción es 1876-1885, gracias a la beneficiencia de Don Francisco de León Bendicho. De lenguaje arquitectónico ecléctico, fruto de los cambios operados en la transición del siglo XIX al XX, en el que conviven elementos historicistas y modernistas, con tendencia al neoclasicismo, donde desaparece toda decoración y se valora lo estructural.
Esta primera actuación cuenta con 20.134 euros de presupuesto que se van a financiar con cargo a la partida presupuestaria de 300.000 euros que ha consignado en 2016 el equipo de Gobierno para iniciar la mejora integral de este recinto que será completada en 2017 con 1,5 millones de euros.
 

Suscribirse

Traductor