Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento licita las obras para la construcción de la nueva Biblioteca Municipal

• Con un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, las obras en el antiguo cuartel estarán en marcha antes del verano.
La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado, por unanimidad, el pliego de cláusulas administrativas y el pliego de prescripciones técnicas que han de regir la adjudicación del contrato de obras para la ejecución del proyecto de rehabilitación y adaptación del antiguo cuartel de la policía local a biblioteca conforme al proyecto aprobado el pasado 18 de abril tras el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Almería del que resultó ganador el denominado  “Tri-teca” .
El presupuesto de licitación de esta obra es de 1.897.868,50 euros y el plazo de ejecución de estos trabajos de 15 meses. El acuerdo deberá ahora publicarse  en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Almería, concediéndose a partir de ese momento un plazo de veintiséis días naturales para la presentación de ofertas.
Así el Equipo de Gobierno municipal ha reiterado su compromiso  de iniciar las obras de rehabilitación del antiguo cuartel de la policía local y su puesta en valor como biblioteca “a comienzos de este verano”, subrayando además el objetivo de esta actuación “de recuperar patrimonio municipal, en este caso rehabilitando el edificio catalogado diseñado por el arquitecto almeriense, Guillermo Langle, y llevando al centro de la ciudad un equipamiento cultural ampliamente demandado por la sociedad almeriense”.
La rehabilitación del edificio y su adaptación a biblioteca supondrá un impulso a la actividad cultural de la capital además de generar actividad económica y crear empleo, en este caso fomentando la obra pública por la que sigue apostando este Ayuntamiento como motor de dinamización y progreso para esta ciudad. 
La obra proyectada destaca por la continuidad en sus espacios, abiertos, con especial protagonismo de estancias que estarán destinadas a mediateca, bebeteca, estudio o salón de actos. Otro elemento singular del proyecto será  la cafetería en segunda planta, volcada hacia el exterior, la Rambla Federico García Lorca, y al interior del edificio, haciendo uso del patio interior sobre el que se han proyectado incluso unas pequeñas gradas para desarrollar actividades. La Biblioteca Municipal contempla espacio suficiente para sala de lectura, sala infantil, vestíbulo, hemeroteca, mediateca, sala para albergar fondos bibliográficos antiguos, depósito con estanterías, salón de actos e incluso de una sala de servicios múltiples. Además de zona administrativa, el pliego reserva un 10% de la superficie para usos complementarios. Este edificio tiene una superficie construida de más de 2.000 metros cuadrados. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor