Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento de Almería firmará el convenio con la Mancomunidad del Bajo Andarax

En los próximos días se prevé que el Ayuntamiento de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax suscriban el convenio con el que se asentarán las bases para poner fin a los vertidos de aguas residuales al cauce del Río Andarax. Recordar tras haber concluido la Junta los trabajos de ampliación de la depuradora de El Bobar, tan solo resta que todos los municipios pertenecientes a la Mancomunidad se conecten para desaguar sus aguas.

Aunque antes tendrán que regular dicha relación mediante este acuerdo que se aprobará y firmará presumiblemente a lo largo de esta semana, según pone de manifiesto el consistorio de la capital.

Señalar que, pese a que el alcalde, Ramón Fernández Pacheco anunciara el pasado lunes que el convenio ya estaba listo y sería aprobado en la junta de gobierno de ayer, este paso administrativo se ha pospuesto unos días, pese a que su consecución se había incluido de manera urgente y fuera del orden del día de dicha junta.

Tras su celebración en la comparecencia de la portavoz del equipo de gobierno, María del Mar Vázquez, se le preguntó por tal demora, a lo que contesto que no pudo hacerse dado que “no había llegado a tiempo para la junta de ayer”.

Respuesta que posteriormente se confirmó no era cierta, así postergar el visto bueno de este expediente que ya está cerrado ha sido una decisión del propio alcalde, a petición del Grupo Municipal de Ciudadanos, ya que al parecer la formación naranja ha solicitado un corto plazo para poder analizar este convenio al que al parecer no ha tenido acceso.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor