La pegada de carteles da el pistoletazo de salida a la campaña del 26J

A las doce de la pasada noche arrancó oficialmente la campaña electoral del 26 J, aunque los cabezas de lista almerienses  de las formaciones políticas que concurren a esta nueva cita electoral, la iniciaron extraoficialmente con las tradicionales pegadas de carteles durante la tarde de ayer.
Así, a las 17:30 horas tanto el Partido Popular  como el PSOE citaban a los medios de comunicación en sus respectivas sedes para presentar el cartel con el que van a concurrir a los comicios, las segundas elecciones generales que se llevan a cabo seis meses después de las del pasado mes de diciembre, al no llegar a un acuerdo, después de innumerables reuniones e intentos de pactos fallidos entre las distintas formaciones políticas.
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y candidato número 1 por Almería, Rafael Hernando, ha comenzado la campaña electoral animando a los almerienses a "votar al PP porque es el partido que mejor defiende los intereses de Almería, Andalucía y España", y ha recordado que “somos el partido y el Gobierno del cambio de la recesión a la recuperación".
Acompañado por el presidente provincial del PP de Almería, Gabriel Amat, y por el resto de miembros de la candidatura almeriense al Congreso y Senado, de los que Hernando ha afirmado que son "personas con experiencia, gestión, y prestigio", ha señalado que "el PP inicia la campaña con ilusión, con movilización y estamos preparados para acometer el gran reto que tenemos para el futuro, hacer de España un país en el que el empleo no preocupe a la gente, y en el que la prosperidad y el crecimiento sean una constante".
Paralelamente la candidata socialista al Congreso, Sonia Ferrer y Juan Carlos Pérez Navas, aspirante al Senado, procedía a la pegada del cartel en la sede del PSOE. Ambos apuntaban que afrontan esta nueva campaña con ilusión. Ferrer se mostró rotunda al asegurar que Almería no ha contado para el PP y enumeró parte de los  “agravios” a la provincia cometidos por el Gobierno de Rajoy y ha advertido de que “no nos pueden seguir tomando el pelo: ni los unos, que sólo saben maltratar a Almería, ni los otros, que necesitan un mapa para llegar hasta aquí”.
Todo estaba listo en la nueva sede de Ciudadanos para que a las 19:00 su candidato al Congreso, Diego Clemente hiciera lo propio arropado por los componentes de su lista y el candidato de la formación naranja por Almería al Senado, Juan Cano. Visiblemente ilusionado, Clemente apuntaba que tras  la encuesta del CIS, esperaban  poder lograr un segundo diputado para Almería.
Clemente hizo alusión al lema de C’s “Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio” para dejar patente que su formación está dispuesta al diálogo con los demás partidos políticos, para lograr formar un gobierno estable.
Sobre esta nueva campaña manifestó que sería austera, sencilla y a pie de calle, donde aseguró se van a dejar la piel. 
Cuarenta y cinco minutos después el candidato de la coalición Unidos Podemos, Julio Rodríguez, procedía a la antigua usanza, haciendo uso de una escoba y un cubo con cola, a pegar los carteles en la Plaza del Educador, ante la atenta mirada de militantes de IU de Almería con su coordinadora provincial a la cabeza, Rosalía Martin y afiliados de Podemos y Equo.
Rodríguez se mostró firme al asegurar que pretende sacar a Almería de la resignación y del constante olvido que hacia nuestra provincia han dejado patentes tanto la Junta como el Gobierno Central, apuntando que hay que responder a las demandas de los almerienses, muchas de ellas ya históricas, como la mejora de las conexiones, la llegada del AVE o el paro, una de sus principales prioridades si logra su escaño.