Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento invierte 440.000 euros para disfrutar de las playas durante el verano

El Plan de Playas 2016 ya está activado y tanto almerienses como quienes visitan la ciudad en estas fechas pueden disfrutar de nuestro magnífico litoral con total plenitud hasta el 16 de septiembre, que será cuando finalice, tras una inversión municipal de 440.000 euros, un diez por ciento más que en el año pasado.
El concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, ha visitado  la torre de salvamento de El Palmeral de El Zapillo y recorrido el espacio acotado para personas con movilidad reducida, al tiempo que mostraba su satisfacción porque “por fin, se hayan podido poner en marcha todos los servicios. Lamento que no hayamos podido hacerlo antes, pero las causas hay que buscarlas en otra administración y no en el Ayuntamiento, que ha cumplido con su trabajo”.
Como principales novedades, el Plan de Playas incluye la incorporación de cinco socorristas más hasta alcanzar los treinta, que estarán en activo cinco días más que en 2015, es decir, hasta el 5 de septiembre. Además, contarán con una embarcación más que cubrirá la vigilancia desde el mar en Costacabana. Otra novedad es que la playa de la Almadraba de Monteleva, en el Cabo de Gata, dispondrá de ducha, algo muy demandado por los usuarios.
La ciudad mantiene la Q de calidad en las playas urbanas de Almería ciudad y también en Cabo de Gata, Costacabana y El Toyo, y la bandera azul hasta el límite con Nueva Almería, y en Cabo de Gata. Y también continúa la bandera que advierte de la presencia de medusas.
Carlos Sánchez ha pedido a los usuarios “que disfruten de la playa con responsabilidad y atendiendo a las recomendaciones de los vigilantes” y ha recordado el número de teléfono 672 22 00 11, al que se puede llamar o enviar mensajes de ‘whatsapp’ para comunicar cualquier incidencia. 
Para la prestación del servicio de socorrismo se dispone de 30 socorristas, incluido el coordinador, con titulación acreditada, perfectamente identificados y con un horario de 12.00 a 20.00 horas. Cuentan con los medios materiales necesarios, como desfibriladores, botellas de oxígeno, un todoterreno, al menos cuatro embarcaciones, tres de ellas nuevas, o las pulseras de identificación para niños.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor