Martes, 20 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El alcalde espera firmar para primeros de septiembre el convenio del Puerto-Ciudad

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado su confianza en que “para finales de agosto o primeros de septiembre” pueda firmarse el convenio entre Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y Junta de Andalucía para la ejecución del proyecto Puerto-Ciudad, “el más ilusionante que la sociedad almeriense tiene en el horizonte”.

Durante una mesa redonda sobre la ‘Relación Puerto-Ciudad en Almería. Perspectiva Institucional’, Fernández- Pacheco ha señalado que “ha llegado el momento de dejar de hablar y empezar a actuar. Llevamos muchos meses trabajando en este tema y nos encontramos en el punto de inflexión clave para que este proyecto eche a andar. Ahora lo que hace falta es firmar el convenio entre las administraciones para definir cuáles serán los instrumentos urbanísticos que han de articularse en el futuro para que vea la luz y luego vendrán la redacción de proyectos, licitación y ejecución de los mismos”.

 

A su juicio, el proyecto Puerto-Ciudad “tiene una dimensión urbanística, pero también social y económica, por eso hay que hacerlo de la mano de los almerienses.

 

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Trini Cabeo, por su parte, ha destacado el “momento dulce y de colaboración institucional ejemplar,” que vive un proyecto “que los almerienses están demandando desde hace mucho tiempo y el trabajo que estamos haciendo va a dar sus resultados porque este es el proyecto de esta ciudad en el siglo XXI y por el tenemos que luchar todas las administraciones, con la complicidad y participación de la sociedad”, mientras que la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, ha mostrado el compromiso del gobierno andaluz “con un proyecto tan importante para la ciudad y el puerto del que no queremos mantenernos al margen”.

Suscribirse

Traductor