Sabado, 24 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento sacará nuevamente a concesión la gestión de los cementerios, tanatorio y crematorio municipal

La Junta de Gobierno ha acordado dar cumplimiento a la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, anulando la concesión del Servicio Público Municipal de Cementerios, Tanatorio-Crematorio de Almería, al tiempo que se aprueba, en el mismo acto, el inicio de los trámites necesarios para la resolución y liquidación del contrato con la mercantil adjudicataria de la concesión de este servicio, ASV Funesur S.L.

Además se ha acordado iniciar un nuevo expediente administrativo de contratación del servicio público municipal de cementerio, tanatorio y crematorio por el procedimiento de urgencia, por tratarse en este caso de un contrato cuya celebración responde a la necesidad inaplazable por razones de interés público.

En paralelo a la adopción de este acuerdo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la continuidad en la prestación de este servicio a la empresa ASV Funeser SL., hasta una nueva adjudicación de dicho contrato. Justifica esta decisión el Equipo de Gobierno en, de un lado, “la necesidad de adoptar medidas que garanticen por parte del Ayuntamiento la continuidad de la prestación del servicio público de cementerio, de carácter esencial, así como los de Tanatorio-Crematorio, que venían prestándose hasta la fecha por la mercantil ASV Funeser”.

De otro, dado que el Ayuntamiento no dispone de los medios materiales y humanos necesarios en la actualidad para la prestación directa de este servicio, y teniendo en cuenta que la gestión del servicio, en concesión administrativa, fue adjudicado a la empresa ASV Funeser, en mayo de 2010, por un plazo de 30 años, dichos servicios pueden seguir siendo prestados por esta empresa sin que se produzca menoscabo a los ciudadanos.

A través de este acuerdo, el Equipo de Gobierno mantiene “la hoja de ruta marcada por los servicios jurídicos municipales respecto a la decisión adoptada por los tribunales”, recordando que la sentencia dictada consideraba "legal" la concesión en lo que respecta al mantenimiento del cementerio y “anulable” respecto a la concesión de la gestión y explotación del tanatorio y crematorio. En ningún caso la sentencia y las medias que seguirán a su ejecuciónva a suponer problemas en la gestión del servicio, como tampoco el Ayuntamiento de Almería va a tener que pagar un solo euro en concepto de indemnización”, ha aclarado el concejal de Fomento, Carlos Sánchez.

Suscribirse

Traductor