Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento adjudica las obras de acondicionamiento para trasladar el mercadillo de los sábados al antiguo ferial

• Aprueba también obras de mantenimiento y reparación de aceras en Ctra. de Ronda, con especial incidencia en los entornos educativos y sanitarios.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de acondicionamiento del suelo necesario que permitirá llevar a cabo el traslado del mercadillo que se celebra los sábados en la Avenida Adolfo Suárez, en la Vega de Acá, a espaldas del Auditorio Maestro Padilla, ocupando parte de la zona comprendida entre el edificio y el Parque de las Familias.
El concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, ha recordado que el traslado del mercadillo responde, de un lado, “al compromiso y a la petición formulada por parte de la Federación de Federación de Comerciantes Ambulantes (FECOAM), mejorando la disposición y ubicación de este mercadillo. De otro, resuelve un problema operativo que comienza a darse como consecuencia del desarrollo urbanístico que se viene produciendo en la Vega de Acá, con nuevas construcciones sobre las parcelas urbanizables. Unas situación resuelta desde el consenso entre todas las partes, administración, vecinos y ambulantes, de forma que todos encuentren un beneficio con este cambio”.
Para hacer frente el traslado “es necesario afrontar una serie de obras, principalmente en la adecuación del terreno que se ocupe, sobre la zona de pistas deportivas, afectando al arreglo de algunos desniveles que puedan existir en el entorno, mejorando la accesibilidad sobre este espacio”, ha precisado Sánchez.
Otro de los puntos aprobados en Junta de Gobierno permitirá la ejecución, a partir de septiembre, de obras de mantenimiento y reparación de aceras en Carretera de Ronda, completando la actuación de carácter integral que ha permitido la sustitución completa de la capa de rodadura existente y el extendido de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico a lo largo de los casi 1.700 metros de longitud que alcanza esta vía, en el tramo comprendido entre la Plaza Barcelona y Plaza Gaudí. Con una inversión ahora de 35.994,89 euros, el Ayuntamiento vendrá a mejorar el acerado a ambos lados de la calzada sobre una superficie aproximada de un kilómetro lineal. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor