Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Ayuntamiento y Junta anuncian un Plan Integral para la mejora de La Alcazaba

Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía han acordado “aunar voluntades, así como mantener una colaboración leal y fluida para una mayor y mejor atención sobre La Alcazaba y su entorno”. Así lo han trasladado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, tras el encuentro que han mantenido por espacio de más de dos horas en Alcaldía.
En la agenda de trabajo ambas administraciones han abordado la situación actual de la Alcazaba así como su entorno, incluyendo el Mesón Gitano, con el objetivo de fijar un compromiso expreso de trabajo y colaboración en beneficio de la puesta en valor que requiere para la ciudad el Conjunto Monumental de La Alcazaba y su entorno.
Tras la reunión Fernández Pacheco ha explicado que su deseo es que sea un plan conjunto y que se traslade al ciudadano una imagen de eficacia y de unión.
Así el alcalde  ha calificado de “fructífero” este encuentro en el que, por parte del Ayuntamiento se ha vuelto a trasladar a la Junta de Andalucía, la  posibilidad de incluir, como parte de la agenda de eventos que se desarrolla en La Alcazaba, “actividades culturales de las que el Ayuntamiento es promotor. 
Ayuntamiento y Junta han acordado además  trabajar a nivel técnico en la mejor solución para dar respuesta de forma viable y en el marco de la legalidad al proyecto final del Mesón Gitano y que refieren fundamentalmente a su impacto visual respecto del Conjunto Monumental de La Alcazaba. Ambas partes han señalado un plazo de entre 15 y 20 días para que los técnicos de ambas administraciones “presenten un proyecto final que tendrá que ser validado por la Comisión Provincial de Patrimonio antes de ser aprobado por el Gobierno Andaluz”, ha señalado la consejera. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor