Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Urbanismo otorga a Salud la licencia para iniciar las obras del Hospital Materno Infantil

Hace ya unas semanas la consejera de Salud, Marí­a Jesús Montero, colocaba la primera piedra del Hospital Materno Infantil. Lo hací­a pese a que aún no habí­an conseguido la licencia de Urbanismo para iniciar las obras. Pues bien. Este tema ya esta solucionado y el Materno Infantil da otro paso de gigantes.

Esta mañana, el delgado de Salud ha confirmado que el propio concejal de Urbanismo, Juan Megino, le ha ratificado que le otorgarán la licencia de obra que, en principio, recogerán mañana. En poco tiempo se apreciarán por las cercaní­as de Torrecárdenas los primeros movimientos para la construcción del Materno Infantil.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Almerí­a ha aprobado este martes la concesión de la licencia de obras a la Consejerí­a de Salud de la Junta de Andalucí­a para poder avanzar en la edificación del nuevo Hospital Materno Infantil de Almerí­a, que duplicará la capacidad de las actuales instalaciones destinadas a la atención del niño y de la mujer.

El delegado provincial de Salud en Almerí­a, Manuel Lucas, quien ha señalado que ha sido el propio edil de Urbanismo, Juan Megino (GIAL), le ha trasladado la decisión esta mañana, ya que hasta ahora se contaba con una licencia parcial, que permití­a abordar las primeras fases de las obras como el adecentado del terreno, entre otras. Una licencia que, en principio, recogerán mañana miércoles.

El centro ubicado en el recinto hospitalario de Torrecárdenas que ocupará una superficie de 23.271 metros cuadrados, supone una inversión de más de 26,5 millones de euros. La creación del Hospital Materno Infantil forma parte del Plan de Modernización del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, que incluye además la transformación de la Bola Azul y el antiguo Hospital Provincial en Centros de Alta Resolución de Especialidades, así­ como la construcción de un nuevo edificio de Consultas Externas y la reorganización de diversas áreas en el interior del Hospital Torrecárdenas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor