Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Arte y tradición se dan la mano en el XIX Pregón del Toro de Lidia

El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha acogido el XIX Pregón del Toro de Lidia. Un evento muy esperado para los amantes del mundo del toro y para la sociedad almeriense ya que supone, el pistoletazo de salida a la Feria Taurina del 2016 que se celebra en el marco de las Fiestas en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Mar. En este tradicional acto han participado el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; el presidente del Foro 3 Taurinos, Juan Aguilera; el pregonero del 2015, Agustín Hervás y el pregonero de este año, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Ante un abarrotado Patio de Luces que ha contado, además, con la actuación de la cantaora Judith Alférez y el guitarrista David Rodríguez.
Los asistentes han podido disfrutar de un pregón emotivo que ha reivindicado la vuelta al esplendor de la Feria Taurina de Almería así como el derecho que tiene esta Fiesta Nacional, de continuar contando con el respeto y la simpatía de la afición y de la sociedad en su conjunto.
El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha puesto de manifiesto la importancia de este evento y del trabajo que realizan por difundirlo desde el Foro 3 Taurino no sólo al mundo del toro, sino también a la Feria Taurina Almeriense y a su emblemática plaza. “La Feria Taurina Almeriense ha sido un evento clave en el panorama nacional y debe volver a serlo y a estar en el lugar que le corresponde, en eso el Foro 3 Taurinos ha tenido mucho que ver por el gran compromiso que tienen por este arte al igual que la Diputación por las tradiciones y la cultura de la provincia” ha explicado el presidente, Gabriel Amat.
Tras la presentación de Hervás, un emocionado Luis Rogelio Rodríguez ha tomado la palabra definiéndose como “un taurino por vocación y por afición” que intentaría hacer un pregón diferente “como un hombre que se ha pasado la mitad de su vida dedicado al sector público y en un momento en el que el mundo del toro atraviesa un momento convulso” ha matizado el pregonero durante sus primeras palabras.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor