Sabado, 28 Noviembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Los productos de la tierra protagonistas del Concurso de Gastronomía de #AlmeríaenFeria

• Manuel Jiménez, Alejandro Ramírez, Álvaro Martín, Manuel Jorge García y Pablo Gutiérrez han sido los cinco clasificados en esta nueva edición.
Una dinámica diferente, pero el mismo espíritu de siempre. La Caseta Municipal ha sido sede de la primera jornada del XXII Concurso de Gastronomía. Once han sido los participantes de esta primera jornada que con sus ricos platos típicos almerienses han optado a llegar a la semifinal  con el objetivo de hacerse con los premios dotados de una cuantía de 600,300 y 100 euros.
Previamente elaborados en casa los participantes han presentado gurullos, empedrado, migas, parmentier de chorizo de serón y pimiento del piquilo, carpacho de gambas con ajo blanco, carrillera de vino tinto con puré de verduras y champiñones, un falso marmitako de rape y una carrilada ibérica con patatas chips y pimientos de la huerta del abuelo de uno de los concursantes.
La organizadora del concurso y jurado Mariela Pérez Bocchio ha puesto de manifiesto que cada vez es más habitual que los hombres se pongan manos a la obra y se atrevan con la cocina, de hecho la mayoría de los participantes han sido hombres.
Tradicional concurso en el que no puede faltar el Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas que da el toque perfecto a los platos elaborados con los ricos productos de nuestra tierra.
Hoy se celebra la segunda jornada del concurso en el que los participantes deben elaborar un plato principal de gurullos con conejo o gurullos con jibia y un postre a escoger entre Talvinas o Papaviejos.
Además los más pequeños participan hoy y mañana en el concurso de Mini Chef, donde en esta primera jornada presentan al jurado un plato único elaborado previamente en casa.
 

Suscribirse

Traductor