Miercoles, 25 Noviembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Alejandro Talavante recibe el Capote de Paseo por una faena que “nunca voy a olvidar”

Por una faena que “nunca voy a olvidar”,  estas han sido las palabras del torero Alejandro Talavante, en el momento que ha recibido, de manos del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el Capote de Paseo confeccionado por Isabel Natividad García de Frutos, Maestra Mati, como triunfador de la Feria 2015.
Capote con el que ha realizado el paseíllo en el Coso de la Avenida de Vilches, una Plaza de toros a la que le tiene especial cariño por el ambiente que en ella se respira como así ha explicado.
Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado al ganador del Capote de Paseo 2015 afirmando que “en este Ayuntamiento estamos orgullosos de contribuir al sostenimiento de lo que, en el uso legítimo de nuestra libertad, entendemos y compartimos como seña de identidad cultural colectiva y elemento imprescindible en la celebración anual de la Feria de Almería en honor a su Patrona, la Virgen del Mar”.
Alejandro Talavante Rodríguez ha recogido el Capote de Paseo de la Feria de la Virgen del Mar, en este caso como maestro triunfador de la Feria de 2015, por la faena realizada al toro ‘Mendaz’, de pelo negro mulato, herrado con el nº 119, de 495 Kgrs, de la Ganadería de Zalduendo, lidiado el día 27 de agosto de 2015, corrido en tercer lugar, primero de su lote. “Es un matador que ha sabido ganarse un lugar propio en la memoria de todos los aficionados, que saben valorar la personalidad que imprime a todas sus actuaciones”, ha apostillado el alcalde.
 

Suscribirse

Traductor