Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

‘AlfarAlmería’ enseña a niños y mayores a disfrutar con el barro

La Feria de Alfarería ‘AlfarAlmería’ está permitiendo a niños y mayores amar y disfrutar la artesanía del barro a través de diferentes talleres gratuitos que se celebran en la Rambla. El alfarero Antonio Flores ha celebrado un taller Intergeneracional, pensado para que los más pequeños de la casa realicen con sus manos y de manera conjunta con sus padres o abuelos figuras de barro.
Antonio Flores explica que “queremos que conozcan y hagan una actividad artesanal tan bonita como es la alfarería”. Además, tiene una connotación pedagógica, puesto que “han realizado un candil árabe, y de esta manera les recordamos nuestra historia y herencia árabe, también muy presente en nuestra cerámica”. Y, en tercer lugar, “realizan una actividad con sus padres”.
Numerosas familias se han acercado para participar en una actividad, que a su vez, les ha permitido llevarse una pieza de cerámica realizada con sus manos a su casa. Hoy continúan  los talleres, esta vez sólo para niños, con Antonio Flores, en horario de 11 a 12 horas y de 12 a 13 horas. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor