Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Más participación en una Feria por mejorar

• Se creará una Comisión de Feria que contará con las voces de hosteleros, feriantes y vecinos. 
Concluida la Feria llega la hora de hacer balances. Uno de los primeros organismos en hacerlo ha sido la Policía Nacional que manifiesta que entre los escasos delitos cometidos ante la comisaría provincial han primado los hurtos de teléfonos móviles. Por su parte  también en la presentación del balance oficial de la feria, el área de Cultura, Educación y Tradiciones que dirige Ana Martínez Labella, ha hecho público su informe.
Con los datos sobre la mesa, la edil ha explicado que el balance de este año ha sido muy positivo dado que se ha sido muy participativa, especialmente  en las actividades musicales.
Para la edil la elección del Recinto de las Almadrabillas ha sido todo un acierto. En cuanto a la asistencia al Recinto Ferial de la Noche se ha producido un aumento del 23% con alrededor de 12.700 personas, a lo que hay que sumarles 27.000 almerienses y turistas que han acudido a la Caseta Municipal.
En cuanto al número de casetas Martínez Labella ha recordado que no ha disminuido su número dado que este año ha contado con 9, mismo número que las que se levantaron en el Recinto Ferial en 2015.
Respecto al uso del transporte público ha apuntado que se ha producido un incremento del 12%, pasado de los 75.880 viajeros de 2015 a los 85.096, a lo que ha que sumarle la plena ocupación de los dos parkings habilitados por el consistorio.
En cuanto a las críticas que esta feria ha recibido, Labella destaca que se va a llevar a cabo una Comisión específica que contará “con todas las voces”, refiriéndose a hosteleros, feriantes y vecinos, con objeto de analizar en profundidad todo lo acontecido.
En lo que botellón se refiere el informe de la Policía Local ha registrado 191 denuncias por este motivo en ambos recintos feriales.
 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor