Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Reina Letizia inaugura el curso escolar en Almería

Un gran número de almerienses se han congregado en las inmediaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria Ginés Morata para recibir a la Reina Letizia, que con gran puntualidad ha llegado  a las 11:30 de la mañana y haciendo gala de su habitual simpatía ha saludado a los que pacientemente aguardaban su llegada bajo el sol.
Mientras el ministro de Educación Iñigo Méndez de Vigo, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, la consejera de Educación Adelaida de la Calle, el presidente de Diputación, Gabriel Amat y el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, y el premio Príncipe de Asturias a la Investigación, el almeriense Ginés Morata, la aguardaban en la entrada del centro para recibirla. 
Recibimiento en el que estaba previsto se encontrara la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien a última hora no ha podido asistir debido a un problema en el avión que ha impedido desplazarse hasta nuestra ciudad.
Acto seguido la Reina Letizia ha procedido a descubrir la placa conmemorativa y se ha dirigido junto a las autoridades a visitar a los más pequeños. Doña Letizia se ha mostrado cordial con los niños, quienes han hecho gala de su simpatía e ingenuidad, llegando incluso una de las pequeñas a abrazarla de manera espontánea.
La biblioteca ha sido otro de los lugares que ha visitado la Reina, donde los niños de sexto han conversado brevemente con ella. Posteriormente se ha dirigido a una de las aulas, donde esta vez ha satisfecho la curiosidad de los pequeños, a quienes les ha contado como ha sido el primer día de colegio de sus hijas, las princesas.
No ha faltado la visita al gimnasio donde esta vez los niños les han mostrado sus habilidades bajo la atenta y divertida mirada de la Reina.
Un día que a buen seguro no van a olvidar y en el que Doña Letizia ha mostrado su cercanía, simpatía y cariño hacia los más pequeños.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor