Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería celebra con un gran número de actividades la Semana Europea de la Movilidad

Almería celebra a partir del próximo viernes 16 hasta el jueves 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad. Iniciativa que tiene por objeto concienciar y sensibilizar a todos, responsables políticos y ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, no solo para la salud pública sino para el medio ambiente, promoviendo el uso de transportes más sostenibles.

Para ello la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital han organizado un gran número de actividades. En primer lugar el delegado de Fomento, Joaquín Jiménez ha dado a conocer el programa elaborado por la administración andaluza para la ocasión.

Además, desde el próximo lunes hasta el miércoles 21 se ofrecerá a todos los que vayan en bicicleta un desayuno saludable en el punto de información que se ubicará en la playa de San Miguel, dado que el uso de la bicicleta centra uno de los principales objetivos de esta Semana de la Movilidad.

Por su parte, la edil de Mobilidad Urbana del Ayuntamiento de Almería, Rafaela Abad ha presentado la veintena de actividades que conforman el programa del consistorio

Abad ha realizado un llamamiento “a la participación de las actividades, abiertas a todas las edades”, acompañadas en este caso “de una campaña de sensibilización, respecto a la accesibilidad para personas con discapacidad que se desarrollará en la flota de autobuses urbanos y red de paradas del servicio de transporte urbano colectivo, en colaboración con Verdiblanca”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor