Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Puerto de Almería registra un notable aumento de pasajeros durante la OPE 2016

Concluida la Operación Paso de Estrecho 2016 es hora de hacer balance. Según las cifras que baraja el Ministerio del Interior, el Puerto de Almería  se ha consolidado con la segunda plaza en importancia tras Algeciras. Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, los datos de Protección Civil exponen que por los puertos españoles han pasado rumbo a sus países de origen un total de 2.864.211 pasajeros y 655.498 vehículos.
El segundo puerto con mayor volumen de tránsito vuelve a ser Almería, tras unos años en los que Motril ostentaba esta posición. Su incremento de pasajeros y vehículos no tiene parangón en la OPE de este año. En estos meses, un total de 213.179 viajeros y 46.225 turismos escogió las instalaciones almerienses para llegar hasta el Norte de África. Esto representa un aumento exponencial con respecto a la operación del año anterior, concretamente del 22,9% y 24,6%, respectivamente, lo que ha servido para recortarle terreno a Algeciras y, de paso, distanciar al puerto granadino.
Esto fundamentalmente es consecuencia de la entrada en servicio de la naviera Armas, que se sumó a la oferta que ya ofrecía Transmediterránea en Almería. En total, durante la OPE 2016 hubo hasta ocho buques haciendo más corta la distancia que existe a destinos como Melilla, Nador (Marruecos) o Ghazaouet (Argelia).
En Almería la operativa ha estado compuesta por hasta 700 personas, centradas en su mayoría en labores de seguridad. Estuvieron implicados en la OPE 2016 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la Policía Portuaria y Bomberos, contando además con la colaboración de la Policía Local de la ciudad. También en el marco de esta coordinación han formado parte los servicios sanitarios, que a tenor de los datos del balance estos han tenido que trabajar en Almería más que en ningún sitio.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor