Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento aprueba la nueva Ordenanza de Comercio Ambulante

El concejal responsable del Área de Comercio, Carlos Sánchez, ha felicitado la unanimidad respecto a un texto avalado por el sector del comercio ambulante, a través de la Federación de Comerciantes Ambulantes (FECOAM), adaptado “a la norma y a las necesidades actuales del colectivo”. Sánchez se ha mostrado “optimista” ante la posibilidad de que la ordenanza “entre en vigor antes de final de año cumpliendo los trámites administrativos que se abren a partir de su aprobación inicial”.
Las modificaciones que se han introducido en la Ordenanza, “consecuencia de las aportaciones realizadas y de un amplio debate”, afectan al periodo de vigencia de la autorización para el desarrollo de la actividad, ampliando en el número de años su concesión o renovación, a la transmisión abierta de la autorización concedida por el Ayuntamiento para el ejercicio de la actividad y a la afección de la misma, supeditando el contenido de la ordenanza exclusivamente a la actividad del comercio ambulante”. 
Otro importante asunto que se ha reflejado en la Ordenanza se refiere al mantenimiento y limpieza del espacio que ocupan los puestos en los mercadillos, como parte de las obligaciones de los propios ambulantes. Igualmente la Ordenanza incluye la elaboración de un calendario anual que señale los días festivos en los que se desarrollará actividad de mercadillos y la adhesión de los comerciantes al Servicio Arbitral de Consumo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor