Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Arrancan las obras de rehabilitación y adaptación a Biblioteca del antiguo Cuartel de la Policía Local

• Fernández-Pacheco anuncia la puesta en marcha de un nuevo proceso participativo  para elegir el nombre de la futura Biblioteca Municipal. 
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido al inicio de los trabajos de rehabilitación del antiguo Cuartel de la Policía Local, unas obras que incluyen de forma específica la adaptación del edificio a lo que está llamada a ser la Biblioteca Central Municipal de Almería.
Fernández-Pacheco ha felicitado el comienzo de los trabajos “culminando un largo proceso, iniciado con la selección de un proyecto,“Tri-teca”, entre las más de 90 propuestas presentadas en su día al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Almería”, recordó.
El primer edil ha reconocido en el trabajo de los arquitectos ganadores de este concurso y redactores a su vez del proyecto que ahora se va a ejecutar, Helena de Sebastián Ochotorena, Rosa Ballester Espigares e Ignacio Espigares Enríquez, “la funcionalidad de su idea a través de una intervención muy respetuosa con el edificio existente”, construido por Guillermo Langle en 1935 y catalogado desde 1986 en grado 2, y que constituye una de las obras más representativas y mejor conservadas del racionalismo almeriense de preguerra. Haciendo suyas las explicaciones que el equipo redactor, presente también en este acto, ha hecho del proyecto constructivo, el alcalde ha significado que con este proyecto se da respuesta a una demanda ciudadana que contará con un gran número de servicios.
“Los espacios abiertos, continuos, que recoge la idea que ahora se va a plasmar sobre el edificio, con especial protagonismo para estancias que estarán destinadas a mediateca, bebeteca, estudio  o salón de actos. Otro elemento destacado será  la cafetería en segunda planta, volcada hacia el exterior, la Rambla Federico García Lorca, y al interior del edificio, haciendo uso del patio interior sobre el que se han proyectado incluso unas pequeñas gradas para desarrollar actividades”, concretó. 
Fernández-Pacheco ha destacado también la inversión que tendrá esta obra,  1.526.261,78 euros, respaldada con la aportación de 650.000 euros del Gobierno central a través del Convenio de Colaboración suscrito, el pasado mes de febrero, entre la Administración General del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y el Ayuntamiento de Almería, para cofinanciación de la construcción de la nueva biblioteca municipal, subrayando en su caso “la importancia de esta aportación” así como “la sensibilidad y el grado de colaboración” ofrecido por el Gobierno hacia el Ayuntamiento de Almería y los almerienses, respecto de un proyecto “anhelado por la ciudad”, reconoció. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor