Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Pizarro anuncia que la Ciudad de la Justicia comenzará a funcionar el próximo 15 de mayo

La nueva Ciudad de la Justicia está a punto de iniciar su actividad, aunque será de forma paulatina. Hoy, el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucí­a, Luis Pizarro, ha estado revisando las últimas tareas que se están llevando a cabo y ha afirmado que a partir del próximo 15 de mayo comenzará a funcionar el primer juzgado, que será el de la Mujer.

Sólo queda, según Pizarro, todo lo relacionado con la infraestructura informática. Ha sido una visita para revisar y comprobar cómo va la Ciudad de la Justicia de Almerí­a, la que irá entre la Carretera de Ronda y Padre Méndez, y para ver el nuevo Instituto de Medicina Legal, ubicado en los bajos de este edificio. Luis Pizarro revisado cada una de las salas, lo que le ha permitido trasladar luego a los medios, cuándo comenzará a funcionar esta instalación judicial. Se trasladarán los 30 órganos judiciales que hay en Almerí­a y se hará de forma paulatina.

Pizarro considera que esta Ciudad de la Justicia mejorará la calidad de trabajo de los 420 funcionarios, magistrados, fiscales, entre otros, que compondrán la plantilla. Permitirá, además, un importante ahorro, ya que dejarán de pagar los alquileres que hasta ahora vení­an soportando. El último paso que queda, las infraestructuras informáticas para dotar de todos los servicios a un edificio que ha conseguido todas las condiciones y respuestas que requiere la justicia, como ha apuntado Pizarro, quien luego se ha trasladado a Tabernas, para ver las obras del Proteja en el colegio público Virgen de las Angustias, y en Carboneras para visitar el Muse de la Cultura de los Molinos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor