Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería se dispone a vivir una noche de muerte con ‘La Noche en Negro’

El terror se volverá a adueñar esta noche de la ciudad con un ‘cóctel’ de muerte aderezado con una veintena de escalofriantes ingredientes cortesía de ‘Almería en la Noche en Negro’ que por quinto año consecutivo organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Fomento, Comercio y Playas, con la participación de cerca de 250 comercios y establecimientos hosteleros.
Las actividades se sucederán en siete escenarios principales ubicados en la Puerta de Purchena, Plaza Vieja, Rambla Obispo Orberá, Paseo de Almería, calle Doctor Gómez Ulla, Teatro Apolo y Mercado Central y comenzarán a las ocho de la tarde con el ataque de un ‘mortífero virus’ provocado por el espectáculo ‘Last zombie day’ que se expandirá por la zona centro con más de 200 zombies invadiendo las calles.
Mientras los zombies atacan la ciudad, ‘Los Hombres de Kobre’ demostrarán por qué son los maestros del fuego y la pirotecnia, con personajes a pie, sobre patines, en zancos …, impregnando las calles con sus movimientos al ritmo de su música atronadora. Habrá también concursos de disfraces (individuales y en familia) y de escaparates, de cocina para niños, música, karaoke, mercadillos, exhibiciones, talleres, visitas teatralizadas ‘terroríficas’ y apertura libre de espacios culturales, como los Refugios, el Museo de la Guitarra, el Centro de Interpretación Patrimonial, el Museo de Arte Doña Pakyta o la Casa del Poeta José Ángel Valente, etc… Actividades para todos los públicos y para todas las edades.
Entre las novedades, el Teatro Apolo ‘cobrará vida’ para convertirse en la ‘Maldición del Apolo, una experiencia única para quienes quieran poner a prueba su capacidad cardiaca ante una maldición que nunca fue tan real. Y tras una experiencia paralizante, qué mejor electroshock que un concierto gratuito a cargo del grupo ‘Sidonie’, banda referencia del indie español presenta su nuevo disco ‘El peor grupo del mundo’. La actuación será a las 22 horas, en la Puerta de Purchena.
Otra novedad es la celebración del ‘Mercado del Embrujo’, en la circunvalación del Mercado Central, ofreciendo un amplio surtido de oferta gastronómica y artesanía local, mientras que la Plaza Vieja será el punto de encuentro de la mayor parte de las actividades infantiles, con un cuentacuentos, un concurso de disfraces y un gran teatro infantil. 
Para la difusión de ‘Almería en la Noche en Negro’ se han editado 25.000 dípticos informativos, donde se señalan actividades, localización, horarios, además de cartelería que desde la semana pasada ya ilustran los mupies de la ciudad y que también se ha hecho llegar a los establecimientos. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor