FICAL y ASHAL presentan los 34 bocados que participan en el IV Festival de Tapas de Película

La Diputación de Almería ha sido el escenario de la presentación del Festival Gastronómico, “Tapas de Película” una iniciativa promovida por el ente supramunicipal y el Ayuntamiento de la ciudad y que ha sido presentada por el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez y la concejal de Promoción de la Ciudad del consistorio, Lola de Haro.
Antonio J. Rodríguez ha destacado que esta iniciativa que se ha consolidado ya en el calendario gastronómico y en la programación del Festival aumenta cada año el nivel.
 “Es una actividad que tiene vocación no sólo de continuidad, sino de perpetuidad; puesto que cuenta con el empuje de los empresarios. Además de ser un gran atractivo por si sola, el cambio de fecha ha sido muy bien acogido por el sector que cuenta con un atractivo más para atraer a visitantes y clientes a los establecimientos de restauración de la provincia”, ha asegurado el diputado. 
El diputado ha agradecido a los 34 establecimientos por hacer una propuesta gastronómica tan variada  y centrada, como no podía ser de otra manera, en la temática del cine y que tiene como premio principal a la fidelidad del paladar de sus participantes, un viaje a París. Por ello, ha invitado a todos los almerienses a participar en un evento que se celebra entre el 10 y al 20 de diciembre y que está respaldado directamente por el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, organizadores del Festival. 
La concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha declarado que “el Ayuntamiento de Almería no podía faltar hoy en esta presentación de la cuarta edición del Festival Tapas de Película, que reúne dos de nuestros principales atractivos turísticos, el cine y la gastronomía. 
Por su parte el presidente de ASAHAL, Diego García ha asegurado que desde la Asociación han puesto en marcha “una gran campaña de publicidad para darla a conocer antes, durante y después del Festival con 26 mupis, 6 mil folletos, 250 carteles, urnas para los establecimientos participantes, 2.000 mails, acciones de 'street marketing', cuñas de radio y una gran difusión en redes sociales con la que esperamos no se quede ningún almeriense sin saber de esta iniciativa”.