Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El convenio del proyecto Puerto-Ciudad se firmará el próximo 12 de diciembre

•Será en el marco de las jornadas de puertas abiertas organizadas por Ayuntamiento de Almería, Autoridad Portuaria y Fundación Bahía Almeriport. 
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado la firma del convenio para la ordenación del Puerto-Ciudad, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el marco de la celebración de las jornadas de puertas abiertas organizadas conjuntamente por Ayuntamiento de Almería, Autoridad Portuaria y la Fundación Bahía Almeriport, “La ciudad abriendo las puertas al mar”, que se celebrarán desde el 12 y hasta el 16 de diciembre.
Acompañado de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, y del Presidente de la Fundación Bahía Almeriport, Diego Martínez Cano, el alcalde ha felicitado el que por fin pueda anunciarse una fecha concreta para la firma de este documento, con la presencia en esta acto del presidente de Puertos del Estado, José Llorca.
Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y Fundación han coincidido en la importancia de la celebración de unas jornadas de puertas abiertas, en la que se firmará este convenio, para conocer la realidad y dimensión del proyecto al que se enfrenta la ciudad “sobre el que hay que definir el modelo que queremos y, muy importante, buscar inversores para su realización”, ha respondido el primer edil, preguntado por los siguientes pasos que seguirán a la firma del convenio. “Los trámites y plazos que se establecen no son pocos. La firma del convenio supone el soporte jurídico que permita comenzar a tramitar la herramienta de planeamiento necesarias para en su día poder licitar el proyecto por el que apueste la ciudad.
El puerto tendrá que tramitar su Plan Especial y una vez se avance en ello tendremos que decidir cual va a ser la fórmula para llevar a cabo esta realidad. El puerto de Almería no puede destinar fondos propios para la ejecución de este proyecto, que debe ser financiado con inversión privada. Mientras no haya gente dispuesta a invertir, el Puerto-Ciudad no se podrá hacer, esa es la realidad. No depende solo de la voluntad de las administraciones públicas”, ha precisado Fernández-Pacheco. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor