Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería activa el servicio de recogida "puerta a puerta" para la hostelería

El Ayuntamiento de Almería y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han puesto en marcha el servicio de recogida ‘puerta a puerta’ para fomentar el reciclado de vidrio entre los establecimientos hosteleros del Casco Antiguo y de la zona de El Zapillo. 
La iniciativa comenzó el pasado verano con una primera fase, mediante la realización de encuestas y entrevistas a los establecimientos de hostelería para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, Ecovidrio ofreció información detallada a los locales sobre cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de vidrio. 
En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio al sector hostelero, se han entregado 80 cubos a los establecimientos participantes en la iniciativa, para facilitarles el almacenamiento de los residuos de vidrio. El servicio de recogida ‘puerta a puerta’ en Almería incluye una operativa específica con frecuencias de recogidas (lunes, miércoles y viernes de 15.00 a 22.00 horas), rutas optimizadas y un servicio de atención e información personalizado. 
El año que viene se instalarán contenedores soterrados de todo tipo en el Casco Histórico.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor