Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento destinará un millón de euros para la mejora del entorno de la Alcazaba

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo  del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el Presupuesto para el próximo ejercicio 2017, que asciende a la cantidad de 11.428.098,32 euros, lo que supone un incremento del 34,91% respecto a las cuentas del año pasado, cifradas en 7.437.633,60 euros. Casi un 40 por ciento del presupuesto se consigna al capítulo de inversiones, al que se destinan 4.364.000 euros, un 28% más que el año pasado (3.148.741,50 euros). En el mismo se incluyen los 1.468.000 euros dentro de la partida denominada ‘infraestructuras y otras inversiones’ entre los que se encuentra el millón de euros que se destinarán a mejorar el entorno de la Alcazaba. 
El  presupuesto pretende   cumplir el compromiso adelantado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el pasado mes de septiembre, “de incluir una partida nominativa y específica en los Presupuestos Municipales de 2017 para contribuir, desde la iniciativa municipal, en una mayor y mejor atención sobre el monumento más importante y referente de Almería y su provincia”, ha recordado el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón.
También para el ejercicio que ahora comienza se ha reservado desde la Gerencia de Urbanismo una partida similar a la de 2016, es decir, una partida de medio millón de euros, destinada concretamente a mejoras de rehabilitación y al embellecimiento de la capital.
Para Castellón, estas cuentas se mantienen  en la línea de lo que viene aplicando el equipo de gobierno en su gestión municipal y de lo anunciado en la negociación que se ha mantenido con los grupos de la oposición. “La responsabilidad de quien gobierna está centrada en garantizar la sostenibilidad financiera y ayudar con sus medios en dinamizar la economía local, invirtiendo y creando con ello empleo, una ecuación que debe dar como resultado una ciudad que siga avanzando”, ha precisado.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor