Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Ayuntamiento y Policía Local establecen un dispositivo especial de atención a personas sin hogar con motivo de la ola de frío

• El Centro de Acogida habilita más espacio y mantas para que nadie se quede sin recibir atención y comida caliente, especialmente por la noche.
El Área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Almería y la Jefatura de la Policía Local han dispuesto un dispositivo especial de atención a personas sin hogar ante los posibles efectos de la ola de frío que estos días atraviesa la península y que se intensificará hasta el lunes 23.
Además de la Unidad de Calle que, desde diciembre lleva trabajando en coordinación con Cruz Roja y Cáritas, para auxiliar y ayudar a personas que duermen en la noche en la calle, los agentes de la Policía Local patrullan con mayor intensidad aquellas zonas que habitualmente utilizan como refugio para atenderles e informarles de la posibilidad de tener cobijo en el Centro de Acogida.
Este operativo se puso en marcha anoche, “detectándose a once personas que dormían en distintos lugares de la ciudad, como soportales, bancos públicos, cajeros automáticos… e informándoles de la posibilidad de hacer uso del Centro Municipal de Acogida de Carrera del Doctoral”, explica la concejala de Seguridad Ciudadana, María Vázquez.
En este sentido, la edil de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, ha destacado que el Centro de Acogida “ha habilitado un módulo específico, así como los espacios comunes, donde cuentan con calefacción, mantas y comida caliente para que nadie se quede sin recibir atención, especialmente por la noche”. El dispositivo municipal continúa también en horario diurno ante las bajas temperaturas existentes.
Además, el lunes 23, el Ayuntamiento de Almería y la Fundación RAIS, junto con la Policía Local, realizarán un amplio reconocimiento por el término municipal para detectar e informar a las personas sin hogar de los servicios a su disposición para evitar que pasen la noche a la intemperie.
Desde el Ayuntamiento de Almería se solicita la colaboración de los vecinos para que, especialmente en estos días, si observan cualquier situación de vulnerabilidad informen a los servicios de emergencias del 092, 112, 091 o 062.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor