Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La primera batería de contenedores soterrados entra en servicio en la Avda. Federico García Lorca

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Servicios Municipales, ha finalizado las obras para la instalación de contenedores soterrados en la Avenida Federico García Lorca, esquina con calle Los Picos, poniendo en servicio esta primera batería de contenerización bajo suelo que permitirá la recogida de residuos sólidos urbanos, vidrio, papel y envases, ocupando una superficie total de 20 metros cuadrados.
El concejal responsable del área, Juan José Alonso, ha felicitado “el resultado de esta actuación que, a nivel de prueba, se ha instalado en este punto de la ciudad, con una inversión superior a los 52.000 euros. Esperamos un resultado positivo en la utilización de este nuevo sistema que queremos seguir expandiendo por otras zonas de la ciudad, de acuerdo también con el resultado que se obtenga”.
Siguiendo esta prueba piloto, Alonso ha señalado el Paseo de Almería como lugar hasta el que llegará, a lo largo del presente 2017, este sistema de contenedores soterrados “con el objetivo de eliminar una imagen inadecuada durante las noches debido a la presencia de contenedores. También como solución a los inconvenientes de la recogida de la basura tradicional, al quita y pon que se realiza diariamente en el traslado de contenedores desde la Plaza de los Peces hasta el Paseo y en sentido inverso cuando se retiran”, ha explicado. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor