Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería y Málaga comparten sinergias sobre Plan Estratégico, Puerto Ciudad e innovación

Los alcaldes de Almería y Málaga, Ramón Fernández-Pacheco y Francisco de la Torre, reunidos en Almería, se han comprometido a “seguir ampliando los mecanismos de colaboración entre ambas administraciones, a sumar esfuerzos y compartir experiencias para potenciar el eje mediterráneo andaluz”, capitalizado por estas dos ciudades, “como eje vertebrador y creador de riqueza, empleo y de oportunidades para los que aquí vivimos”, según reconocía el primer edil almeriense tras este encuentro, celebrado en las dependencias de Alcaldía por espacio de algo más de una hora.

Un encuentro “fructífero e intenso” que ha venido precedido por la firma del regidor malagueño en el Libro de Honor del Ayuntamiento y que, en el caso de Almería, ha servido para poner sobre la mesa “la firme voluntad de liderar la elaboración de un Plan Estratégico para los años venideros” para el que el Equipo de Gobierno ha presupuestado 200.000 euros en las cuentas de 2017.

Tomando como referente a la hora de “profundizar en la modernización de una ciudad, avanzar en el futuro de los núcleos urbanos o a la hora de abordar la planificación estratégica” el modelo que actualmente significa la capital malagueña, Fernández-Pacheco ha reconocido en el trabajo que toca ahora desarrollar a la ciudad de Almería “una oportunidad de planificar el futuro con un buen soporte, con mecanismos de participación, tan importantes en la elaboración del mismo, y transversal. No se trata de hacer un plan del alcalde, de un determinado partido político o del ayuntamiento".

 

"Aspiro a que se convierta en el plan de todos los almerienses, de todas las administraciones, empresas, entidades y personas que participarán de él y de su desarrollo, en beneficio de toda la ciudad. La experiencia de ayuntamientos y ciudades como Málaga nos hacen ver la senda por la que debemos discurrir”.

 

Como referente en esta actuación, Fernández-Pacheco ha destacado el papel del alcalde de Málaga, con quien ha querido abordar durante la celebración de un encuentro bilateral en el que han participado los dos ayuntamientos aquellas cuestiones que puedan interesar a la ciudad de Almería en el desarrollo de ese plan estratégico y que tienen que ver con “el proyecto Puerto-Ciudad, la implantación de las nuevas tecnologías, la apuesta por las Smart City, el esfuerzo por retener el talento y la implantación de empresas de base tecnológica. Soy de los firmes convencidos de que es de inteligentes fijarse en aquellos que lo hacen bien y bien se han hecho las cosas en una ciudad como Málaga que puede ser un buen referente para nuestro proyecto”, reconocía Fernández-Pacheco.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor