Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Las mujeres 'toman la palabra' en la lista del PP para el Ayuntamiento de Almerí­a

Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador, alcalde y candidato por el Partido Popular a la Alcaldí­a de capital, ya ha hecho publico este mediodí­a la lista electoral con la que se presenta a los prócimos comicios electorales el próximo 22 de mayo. La ausencias más destacadas en los puestos de salida son las de José Carlos Dopico, concejal de Seguridad y Movilidad en la actualidad, y la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Rebeca Gómez, que ira en el vigésimo quinto puesto.

El puesto 26 se destina a Francisco Amizián que ya nuncio su salida de la polí­tica activa este mismo mes, El alcalde ha señalado respecto a Dopico que estará en otra responsabilidad polí­tica en el futuro si así­ el lo desea y que que no existe ningun problema respecto a su labor. El número dos de Luis Rogelio Rodrí­guez será el edil de Alcaldí­a, Javier Aureliano Garcí­a. El tercer puesto es para Rosario Soto, actual portavoz del PP Andaluz y el cuarto para el concejal de Hacienda, Pablo Venzal. En el quinto puesto Luis Rogelio incorpora a la parlamentaria andaluza Aranzazu Martí­n. El sexto puesto es para Rafaela Abad, la actual concejala de Salud y Consumo.

El séptimo estará ocupado por la concejala Marí­a Muñiz, el octavo por Pilar Ortega y el noveno por Esteban Rodrí­guez, que se incorpora a la lista popular tras la integración de Gial junto a Ana Martí­nez Labella, que ocupará el puesto 15. En el 10 está el actual concejal de Deportes, Juan José Alonso y en el 11 la concejala de Cultura, Lola de Haro.

En los puestos 12 y 13 hay dos nueva incorporaciones, la de Manuel Guzmán y Ramón Fernández Pacheco. Y en el puesto 14 la concejala de Turismo, Marí­a Vázquez Agí¼ero. Rodrí­guez Comendador ha destacado que "Entre los 20 primeros puestos hay 11 mujeres y 9 hombres y en total junto a los tres suplentes, 16 mujeres y 14 hombres, "con lo que la apuesta del PP por la mujer no es de 'boquilla', sino real y auténtica", ha destacado Luis Rogelio Rodrí­guez.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor