Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento propondrá a Fomento la rehabilitación integral y puesta en valor de la Estación del Ferrocarril

El primer Teniente de Alcalde y concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, espera que la “inminente” visita del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a la capital almeriense, como ha anunciado el diputado nacional del Partido Popular, Juan José Matarí, “venga acompañada de importantes noticias para la capital y materializadas con inversiones”.

En este sentido ha explicado que “sin duda es bueno para Almería que el ministro venga y ofrezca respuestas a la inquietud y preocupación que los almerienses tienen respecto a proyectos tan importantes y demandados por esta ciudad como son la llegada del AVE, en la proyección y la ejecución de los trabajos, o la Estación de Ferrocarril”.

Castellón ha querido recalcar la importancia que esta visita – aún sin fecha concreta - pueda tener respecto al futuro de la Estación del Ferrocarril, sobre la que el alcalde quiere trasladar “una propuesta para su rehabilitación y puesta en valor”, ha adelantado. “Como Ayuntamiento no solo esperamos el adecentamiento de la estación que pueda producirse como consecuencia de la primera fase del proyecto global de rehabilitación de la fachada y vestíbulo, anunciada por ADIF y que hoy ya se han iniciado, con un inversión de 250.000 euros. Queremos que la Estación de Ferrocarril recobre todo su esplendor. Que se acometa, cuanto antes mejor, un proyecto integral para su restauración y conservación, acordando un uso que ponga en valor uno de los edificios más emblemáticos y queridos por los almerienses”, reclamó. En esta dirección, ha precisado Castellón, irá la propuesta del Ayuntamiento, “vinculada también a una solución respecto a la Estación Intermodal y a la concesión municipal otorgada a ADIF para la gestión de esas dependencias”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor