Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Pleno aprueba la ampliación de la Feria y Fiestas de Almería a nueve días

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado por unanimidad la propuesta de acuerdo, elevada por la comisión plenaria de Cultura y Deportes, presidida por la concejala Ana Martínez Labella, de modificación en la duración de la Feria y Fiestas de Almería 2017, ampliando ésta a nueve días.
El comienzo de la Feria tendrá lugar, en virtud de este acuerdo, el viernes 18 de agosto, con la inauguración de las Fiestas y posterior apertura del Recinto Ferial, puestos, casetas y atracciones, esa misma noche.
La propuesta que se ha elevado a Pleno es consecuencia del compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de ampliar la duración de la Feria en un día con respecto a su celebración de años anteriores. Fue este precisamente uno de los asuntos abordados por la Comisión de Feria que, con carácter consultivo, reunió a sus miembros el pasado mes de febrero, en cuyo seno Martínez Labella adelantó la posibilidad de una ampliación de fechas para la celebración de la feria.
Ya entonces se manifestó la intención del Equipo de Gobierno, expuesta en repetidas ocasiones, “de recuperar este 2017 su primer viernes, extendiendo la prolongación de la Feria a nueve días, en lugar de los ocho que actualmente se disfruta”, ha recordado la responsable municipal del área de Cultura. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor