Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde anuncia “un plan plurianual de incorporación de nuevos bomberos”

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado “un plan plurianual de incorporación de nuevos efectivos” al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la capital durante su intervención en el acto institucional con motivo de la celebración de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos. El primer edil, que ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Guzmán, ha señalado que “ser bombero es asumir ante la sociedad el compromiso no escrito de ser capaz de darlo todo por los demás si la situación lo requiere. Ser bombero es afrontar riesgos, asumir el peligro y no flaquear ante la adversidad.
Ser bombero es llegar siempre los primeros y salir siempre los últimos”. En este sentido, ha recordado los recientes desalojos de ‘El Patio’ en Pescadería “donde en compañía de la Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios y demás funcionarios municipales, estuvisteis una vez más a la altura de lo que las circunstancias exigían”.
Estas y otras circunstancias hacen que sean, según ha explicado, “un colectivo especialmente querido y respetado por los almerienses, como se ha podido ver en la jornada de puertas abiertas, que tienen en vosotros la certeza de la seguridad y la garantía del compromiso. Ser bombero supone una exigencia personal permanente y un aprendizaje profesional continuo. Y sólo así es posible estar en disposición de prestar el mejor de los servicios, como lo han hecho siempre todos los bomberos de Almería”.
Respecto al siempre necesario aumento de la plantilla y modernización de medios, el regidor almeriense ha señalado que el Ayuntamiento “está respondiendo con criterio razonable y visión de futuro a las necesidades de este Cuerpo. Hace pocas semanas dábamos la bienvenida oficial a la plantilla un grupo de diez nuevos profesionales y seguimos con nuestro programa de modernización de equipos, dotaciones e instalaciones del Parque”, anunciando, al respecto, “un plan plurianual de incorporación de nuevos efectivos”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor