El Ayuntamiento pone en marcha la Oficina de Atención al Comerciante y Hostelero

• La iniciativa, apoyada por las diferentes asociaciones de estos sectores, pretende ganar en operatividad a la hora de responder a sus necesidades.
El Ayuntamiento de Almería ha puesto en  marcha la nueva Oficina de Atención al Comerciante y Hostelero (OACH), desde la que ofrecerá asesoramiento y asistencia de forma personalizada a empresarios/as cuyas actividades económicas estén vinculadas al comercio y la hostelería así como a las asociaciones de empresarios, comerciantes y profesionales de este sector en el ámbito municipal. El concejal de Fomento y Comercio, Carlos Sánchez, ha especificado que “con ello el Ayuntamiento pone una nueva herramienta al servicio del comercio local y de la hostelería, sector muy importante dentro de una ciudad de servicios como la nuestra, pero también al servicio del emprendimiento y la creación de empleo, una prioridad sobre la que el Equipo de Gobierno va a volcar sus esfuerzos en esta corporación”. 
Entre las funciones y objetivos que desarrollará esta nueva oficina estarán el asesoramiento sobre trámites municipales, permisos de ocupación de vía pública, licencias, servicios y organismos públicos, etc; proporcionar información específica de la actividad comercial, horarios comerciales, calendarios, condiciones de las rebajas, sistema de información empresarial; el  fomento del asociacionismo empresarial, promoviendo la integración de los establecimientos en asociaciones ya constituida, además del apoyo en la promoción de actividades; la potenciación de los centros comerciales tradicionales; impulsar la implantación del sistema de calidad para que sea rápido, eficaz, confidencial y personalizado, el fomento de la relación directa con el comercio y la dinamización local del comercio.
Sánchez ha recalcado que este “ambicioso y acertado” proyecto, anunciado hace unos meses,  responde al compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, “de seguir apostando y apoyando al tejido y comercio tradicional. Somos conscientes de su importancia. De hecho este año se ha duplicado la partida económica dedicada a la promoción comercial, entendiendo que la dinamización que apoyamos debe llegar a los 365 días del año y no solo a la celebración de la Noche en Blanco o la Noche en Negro”.