Domingo, 26 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

CSIF Almerí­a confirma que llevará a los tribunales los estatutos de las agencias públicas

La Junta de Andalucí­a ha iniciado ya las negociaciones de los estatutos de las nuevas agencias públicas con los sindicatos. Aunque no con todos, según han denunciado hoy desde la Central Sindical Independiente de Funcionarios en Almerí­a. Su presidente, Francisco Iglesias, habla de exclusión en estas negociaciones y confirma que irán a los tribunales.

CSIF presentará recursos contra cada uno de los estatutos de las agencias públicas, que contempla la Ley de Reordenación del Sector Público de la Junta de Andalucí­a. Un asunto que llevarán a los tribunales. Según Iglesias, CSIF ha sido excluido de estas negociaciones, por el hecho de concurrir con esta ley. Critica que sólo hayan recibido los textos para presentar alegaciones y que no les hayan permitido estar en la Mesa General para elaborarlos. No están dispuestos a permitir que los trabajadores de estas agencias públicas se conviertan en funcionarios.

La responsable del sector de Administración General de la Junta de Andalucí­a de CSIF, Hermina Martí­nez, ha mostrado su preocupación de cara al futuro, siempre y cuando estos estatutos de las agencias públicas salgan adelante. CSIF Almerí­a también ha querido dejar claro que no utilizarán sus propuestas para beneficiar o perjudicar a algún partido polí­tico, pero que seguirán con sus movilizaciones de los martes y con pitadas en actos institucionales.

Suscribirse

Traductor