Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El nuevo tramo de la N-344 entre El Alquián y El Toyo, para el 28 de marzo

El próximo lunes, 28 de marzo, entrará en servicio el nuevo tramo desdoblado de la N-344 desde la rotonda de El Alquián hasta la Urbanización de El Toyo, cumpliéndose escrupulosamente las condiciones contractuales suscritas con la empresa adjudicataria de dichos trabajos, que establecí­an como fecha de recepción de la obra finales del mes de marzo.

El concejal de Urbanismo y vicepresidente de la Gerencia, Juan Megino, ha destacado el grado de cumplimiento de la empresa respecto al cronograma pactado, una ejecución que calificado como "modélica" y que incluso pudiera haberse concluido antes de no haber sido por el régimen de lluvias de los últimos meses que ha ralentizado el ritmo de los trabajos.

Las obras de esta fase de desdoblamiento de la N-344 han comprendido la duplicación de un tramo de 2.079 metros (más los ejes auxiliares de conexión a las dos glorietas ya existentes), proyectándose un acerado en toda la calzada sur desdoblada, así­ como un carril bici con una anchura de 2.50 que enlaza con el ya existente en la urbanización de El Toyo. El presupuesto de ejecución de esta obra es de 3.904.705,79 euros.

Pendiente queda la segunda fase del proyecto, aprobado en septiembre de 2009, que unirá la conocida autoví­a del aeropuerto hasta su entronque con la rotonda de El Alquián. "La Gerencia de Urbanismo se centrará en estos meses en la consecución de los suelos necesarios para en el menor plazo posible de tiempo dar continuidad a un proyecto ampliamente demandado por los almerienses", tal y como ha señalado Megino.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor