Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Diputación aprueba la licitación de la primera fase de las obras del Hospital Provincial

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha anunciado esta mañana que se ha aprobado en la Junta de Gobierno la licitación de la primera fase de las obras encaminadas a la mejora del Hospital Provincial.  Trabajos que ascenderán en la primera acometida a 1.150.00 euros. En esta primera fase se garantizará la conservación del edificio declarado Bien de Interés Cultural y que data del siglo XVI al objeto de restituirlo a su estado originar y consolidar las cubiertas y los tejados.
Obras que según ha apuntado Javier Aureliano podrían comenzar entre los meses de julio y septiembre de este año y que se realizarán paralelamente al estudio arqueológico, que permitirá una vez concluido en un periodo de tres meses iniciar los trabajos de la segunda fase al objeto de que finalizada ya se pueda poner en valor y comenzar a utilizarlo.
En cuanto a su uso el vicepresidente ha avanzado que ya se han mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Almería y la Universidad al objeto de dotarlo de contenidos culturales y así dar mayor vida al Centro Histórico.
Por su parte los técnicos de Diputación han apuntado que en esta primera fase se tratarán cuatro problemas, las humedades, la fachada que será devuelta a su estado original, el patio central, que será además del eje vertebrador la nueva entrada al edificio y el artesonado del piso superior, que será restaurado y se mostrará su totalidad, ya que en la actualidad gran parte permanece oculto.
En total el presupuesto ascenderá a 2.100.000euros, demandando desde Diputación a la Junta que colabore en los trabajos, ya que así ganará toda la ciudad.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor