Lunes, 24 Abril 2017

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento renueva seis autobuses urbanos y rebaja la edad media de la flota de Surbus a menos de cuatro años

El Ayuntamiento de Almería ha incorporado seis nuevos autobuses a la flota del transporte urbano colectivo, con lo que vuelve a modernizar el parque móvil y la empresa concesionaria Surbus rebaja la edad media de los vehículos de 5,14 años a 3,61 años.
Los vehículos presentados vienen a sustituir a otros tantos y contribuirán a mejorar el servicio a los usuarios y medioambiente gracias a la apuesta por autobuses de última tecnología que garantizan bajos niveles de consumo y emisiones.
Con la incorporación de los nuevos vehículos, el Ayuntamiento “mejora la capacidad y la eficiencia medioambiental y apuesta por dar calidad y confort a los ciudadanos”, afirma la concejala responsable del Área de Movimiento vecinal, Gestión de la Vía Pública y Movilidad, Rafaela Abad, que destaca cómo los seis autobuses ahora incorporados “tienen 12 metros de longitud y capacidad para 96 viajeros, 25 de ellos sentados, y cuentan con dos plazas para personas con movilidad reducida”.
Los nuevos coches presentados en el Parque de las Almadrabillas “se van a ir incorporando a todas las líneas, aunque fundamentalmente irán para las de El Alquián y Retamar”, dado que “son coches de gran capacidad”, asegura Valeriano Díaz, director de Alsa en Andalucía.
Recientemente se incorporaron a la flota dos coches articulados de gran capacidad “para evitar que los usuarios tengan problemas para subir y bajar del autobús, para favorecer la velocidad comercial y mejorar la accesibilidad en las líneas de la Universidad”, recuerda Díaz.
Los nuevos vehículos están equipados con motor de tecnología Euro VI, que es la normativa más exigente en materia de medio ambiente en Europa, y “es la que garantiza los niveles más bajos de emisiones contaminantes”, valora la concejala Rafaela Abad. Además, están equipados con todas las últimas novedades en materia de seguridad activa y pasiva, y confort para los pasajeros. Cuentan con sistema de información a bordo y disponen de piso bajo continuo para facilitar el acceso a los usuarios.
 

Suscribirse

Traductor