Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El PSOE llevará a pleno la remodelación del puente de Pescadería, tras un año aprobada y sin ejecutar por el PP

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha anunciado que su grupo ha asumido como propia una moción presentada por la Plataforma 'Salvemos El Puente' de Pescadería-La Chanca sobre la Avenida del Mar para reclamar en pleno el cumplimiento de la iniciativa aprobada por unanimidad hace un año sobre la remodelación de este espacio, que el gobierno municipal del Partido Popular ha incumplido.
De hecho, los presupuestos municipales acordados por PP y Ciudadanos para este año no contemplan ninguna partida específica para la actuación, lo que ha llevado a los socialistas a instar a que la misma se lleve a cabo con cargo a los 26,6 millones de euros que el equipo de gobierno dejó sin gastar en las cuentas de 2016.
Pérez Navas ha recordado cómo, antes de las elecciones municipales de 2015, “todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento nos comprometimos con la Plataforma de vecinos que quería salvar este puente, ante la amenaza de un Partido Popular que, en un principio, quería eliminarlo”. 
Esa reivindicación vecinal pasa por la recuperación de un puente que presenta “un estado de deterioro” y que es una pieza clave de cara a “la articulación de la vida social de Pescadería-La Chanca, y de muchísimos valores a compartir desde el punto de vista comercial, económico y social entre dos zonas como son Pescadería-La Chanca y el Casco Histórico”. “A Pescadería-La Chanca lo une hacia el Casco Histórico y hacia la ciudad, y también da vida a la Plaza de Pavía, que necesita de ese nexo de unión con el barrio de Pescadería- La Chanca”.
Por esos motivos, desde el Grupo Socialista han incidido en la necesidad de “conservar, salvar el puente y dignificarlo” y “nos hemos hecho eco de una petición ciudadana, de la Plataforma 'Salvemos El Puente', que nos ha pedido que se cumpla la iniciativa aprobada el pasado año en pleno sobre el arreglo del puente, y la vamos a llevar a ese mismo plenario”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor