Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Las Almadrabillas 'sufrirá' una gran remodelación y será centro deportivo de referencia en Andalucí­a

Practicar deportes en Almerí­a gana adeptos cada dí­a. Algo que se puede comprobar con sólo darse un paseo por el pabellón de Los Ángeles o por el Rafael Florido. La demanda cada dí­a es mayor, por lo que desde el Ayuntamiento han optado por ampliar la oferta con una remodelación espectacular del centro deportivo Las Almadrabillas-Ismael Moratón. Será uno de los espacios para practicar deporte de referencia en la capital.

Desde el año 2005, el deporte pide paso con fuerza en Almerí­a. Los ciudadanos han pasado de no contar con instalaciones a tener espacios donde practicar cualquier deporte. La demanda crece cada dí­a y los barrios reclaman más zonas para el ejercicio fí­sico. El Ayuntamiento de Almerí­a ha presentado hoy la remodelación que llevarán a cabo en Las Almadrabillas. Dentro de las actuaciones que acometerán, para el alcalde la más importante tiene que ver con la piscina olí­mpica que hay en este centro.

La cubierta será retráctil, para poder disfrutar de la piscina en verano. Habrá zona termal y de aguas de 427 metros cuadrados, con baños de vapor, fuentes de hielo, spa... entre otros servicios; tres salsa de entre 157 y 283 metros cuadrados. Zona de actividades, siete salas de usos múltiples, sala de fitnes, un centro deportivo cubierta que tendrá seis pistas de pádel y otra con césped artificial; habrá rocódromo, pista polideportivo, zona médica, ludoteca, aula de formación y cafeterí­a-bar-restaurante. Un espacio que se postra al deporte.

Una actuación que llevará a cabo la UTE Tejera-Facto-Deportes Blanes y para la que emplearán 18 meses. La inversión que se realizará será de 10 millones de euros. Con esta remodelación, el alcalde ha aprovechado para recordar cómo ha evolucionado la capital en este sentido, apuntando premios como 'Ciudad del Deporte' o los 10.000 abonados que tienen las instalaciones existentes.


Suscribirse

Sin imágenes

Traductor