Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde inaugura el centro social Madre María Micaela como “espacio de convivencia” de los vecinos

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado el centro social Reverenda Madre María Micaela, ubicado en la calle del mismo nombre en el barrio de Pescadería-La Chanca como espacio “de convivencia para los vecinos”. Es un centro “muy demandado” en el barrio y en el que los almerienses de esta zona de la ciudad  “van a poder empezar a programar actividades” bajo la tutela del Ayuntamiento desde hoy mismo. En un acto sencillo con actuaciones del maestro Josele y de Serafín Torres, y con la asistencia de decenas de vecinos, el alcalde ha dado por inaugurado un espacio que el Ayuntamiento “pone a disposición de todos los colectivos” del barrio.
Unos colectivos que plantearán aquellas actividades que quieren programar y que desarrollarán con el apoyo de sus voluntarios. “Una de las principales tareas que tiene el Ayuntamiento es trabajar en todos los barrios para intentar ofrecer a todos los almerienses las mismas oportunidades independientemente de dónde vivan”, ha insistido el regidor, que ve en el este nuevo espacio “un ejemplo” de esta tarea.
El centro social, financiado con fondos europeos a través del Plan Urban, además de con recursos municipales, ha supuesto una inversión total de 372.078,56 euros. Una inversión que “va a hacer mucho bien en el barrio”. Así lo entiende Fernández-Pacheco, que ha descubierto una placa en la entrada al nuevo centro, que ahora hace falta “cuidar y mantener para que esté lleno de vida”. “Ojalá sirva para ayudar a muchísima gente del barrio a encontrar una oportunidad, a salir hacia adelante y a tener una mejor vida”, ha dicho.
Este nuevo equipamiento será gestionado por el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, cuya responsable, Pilar Ortega, también ha estado presente en el acto, y el mismo está destinado a las actividades que generan las asociaciones que trabajan con fines sociales y que inciden en el barrio de Pescadería, cuya naturaleza será principalmente de carácter social, cultural, recreativo, apolítico y sin ánimo de lucro, tales como la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Paz, Cáritas Santa María de Belén, Federación de Asociaciones Unión Romaní y Mesón Gitano Almería.
En especial, en el recinto, se realizará la práctica de talleres, clases de apoyo escolar y de alfabetización, charlas, cursos de formación, exposiciones, actividades asociativas, reuniones o cualquier acción que genera la participación ciudadana en el barrio de Pescadería. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor